Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarían Plan TRES en carreteras federales

seguridad_transporte_carreteras Foto Capital Media
|
23 de Junio 2016
|
En el 2015 se registraron ocho mil 72 casos de asalto ene l transporte público

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno del Estado de México anunció que a partir de los hechos delictivos ocurridos en la carretera México­Querétaro se inició de inmediato un Operativo donde participan 80 elementos de la policía estatal, que vigilan del kilómetro 48 al 53, para frenar la ola delictiva que se está dando por el tránsito lento, debido a las obras que tienen años en dicho lugar.

Agregó que en breve se firmará un convenio con Renato Sales Heredia, Comisionado de Seguridad Nacional, para que el Operativo Tres “Transporte Estatal Seguro”, se aplique en todas las carreteras federales.

Reconoció que el Estado de México no tiene injerencia en las carreteras federales, y los muy lamentables hechos que sucedieron en la México­Querétaro, “para el gobierno del Estado de México sería muy fácil quitarse el golpe y sería hasta irresponsable, al decir, pues fue en una carretera federal”.

COORDINACIÓN

Pero no fue así, dijo, porque de manera inmediata nos pusimos en contacto con Galindo, el comisionado general de la policía en la República y les dijo, “nosotros estamos listos para entrar y de ahí, el domingo el gobernador del Estado de México me instruyó buscar a Renato Sales, para que se firme un convenio para que este plan Tres se aplique en todas las carreteras federales.

“Lo busqué el lunes y ayer le mandé el primer proyecto de convenio, me dijo que lo iban a platicar las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y que me lo regresaban en los próximos días.”

Por ello, se hizo el compromiso de que antes de que termine este mes estará formado este convenio, en donde en las carreteras habrá policías estatales y federales, revisado los autobuses, a las personas que vayan en los autobuses.

Todas las carreteras que confluyan a la Ciudad de México y atraviesen al Estado de México, como son la México­-Toluca, la México-­Querétaro, la Toluca­-Naucalpan, la de Pachuca, la Libre, la de Puebla, entre otras.

Asalto en el transporte público que se tuvo en el 2013 fue de nueve mil 8 eventos y en el 2015, ocho mil 72 casos.

El caso ocurrido en la México-Querétaro, aunque fue en un tramo federal, la denuncia fue hecha en el MP de Cuautitlán Izcalli.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Censarán dueños de bares y FGE a empleados [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

Piden revisiones para motos y motonetas en Tultepec [Leer más]

Recomendados