Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican declaratoria de desastre en Nezahualcóyotl por lluvias

Neza_Esp Foto Capital Media
Autor
|
10 de Octubre 2017
|
El presidente municipal informó que existen afectaciones en 2 mil 700 viviendas de la zona norte del municipio

Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio a conocer que tras las afectaciones a 2 mil 700 viviendas de la zona norte del municipio a causa de las fuertes lluvias, fue emitida la Declaratoria de emergencia.

En conferencia de prensa, dio a conocer tras los graves daños que dejaron las lluvias en Nezahualcóyotl durante agosto, recibió un oficio firmado por el Coordinador de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, en el que le informan de la declaratoria de desastre en dicho municipio.

Solicita Alcalde que Nezahualcóyotl sea declarado zona de desastre

El oficio con número SGG/CGPC/0-6791/2017 emitido por la Coordinación de Protección Civil del Estado de México el edil señala de manera clara que “los productos que se autorizaron por la multicitada declaratoria, fueron medicamentos”.

De la Rosa García puntualizó que las fuertes lluvias presentadas el pasado día 30 de agosto afectaron por inundaciones 250 calles, gran parte de ellas ubicadas en las colonias Impulsora, Valle de Aragón Primera y Segunda Sección, Vergel de Guadalupe y Plazas de Aragón.

En estas colonias más mil 500 trabajadores del gobierno municipal realizaron labores de apoyo a la población, entre los que destacaron trabajos de limpieza, desazolve, la entrega de cloro, hipoclorito y la vacunación para la prevención de enfermedades.

Ecatepec y Nezahualcóyotl recibe apoyo por intensas lluvias

Recordó que autoridades de la Comisión Nacional de Agua cerraron las compuertas de los cárcamos San Felipe, Central y 3 Culturas, como parte de un protocolo de seguridad para evitar la saturación del drenaje profundo.

Lo anterior, dijo, generó que los conductos pluviales de la zona se vieran rebasados y consecuentemente se generaran inundaciones en la zona norte de Nezahualcóyotl, provocando daños en detrimento del patrimonio de los habitantes.

Mencionó que habitantes del municipio vecino de Ecatepec, afectados por la misma situación, han recibido ya una ayuda económica de hasta 8 mil pesos por medio de tarjetas bancarias, apoyo que esperan llegue en próximos días a los habitantes de Nezahualcóyotl.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Ecatepec amanece con severos encharcamientos [Leer más]

Cuestionan aplicación de recursos de parquímetros en Naucalp [Leer más]

Comienza a llegar agua a Toluca y Huixquilucan [Leer más]

Recomendados