Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplican 18 mil infracciones a automovilistas en Toluca

Multa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Entre 30 y 35 por ciento de las personas a las que se les impone una sanción de esta naturaleza, acuden a pagar al área de tesorería instantes después de haber sido infraccionados

Durante los primeros tres meses del año, en el municipio de Toluca se han emitido alrededor de 18 mil infracciones por diferentes motivos, tanto a vehículos particulares, como a transporte público, así lo refirió Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Tránsito y Vialidad del municipio.

Al respecto, refirió que la principal razón por la que se elaboran estas infracciones para vehículos particulares es por estacionarse en lugares que están prohibidos, mientras que para el transporte público, la mayoría de las sanciones es por realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos.

Refirió que entre 30 y 35 por ciento de las personas a las que se les impone una sanción de esta naturaleza, acuden a pagar al área de tesorería instantes después de haber sido infraccionados; no obstante, algunos otros realizan su pago días después.

Por lo que respecta a las agresiones a las que algunos elementos de tránsito suelen ser sujetos al infraccionar, dijo, hasta el momento únicamente tenían registros dos percances, uno al agredir verbalmente a una elemento de tránsito y el segundo por agredir con su vehículo a otro policía, destacando que este último agresor fue puesto a disposición de la  Fiscalía General del Estado de México.

“Nosotros actuamos en ese sentido para evitar que se hagan una constante las agresiones en contra de nuestro personal”, señaló.

Por lo que respecta al tema de los parquímetros, refirió que siendo el área que sanciona cuando no se paga el derecho por utilizar los parquímetros, están autorizados, de acuerdo a lo establecido por el Bando Municipal, a retirar la placa del vehículo; no obstante si el aparato no funciona, están imposibilitados de sancionar, ello pese a no referir cuántas sanciones en ese sentido se tienen hasta el momento.

Finalmente aseguró que pese a que se tienen ciertas limitantes por parte de los ayuntamientos con motivo a la llamada veda electoral, la aplicación de infracciones seguirá llevándose a cabo en el municipio por ser un tema independiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destituyen a subdirector de Tránsito de Naucalpan [Leer más]

Regresan multas de tránsito a Atizapán de Zaragoza [Leer más]

Desmienten incremento en el costo de las infracciones [Leer más]

Detienen escort en Edomex: ligaba a sus clientes para secues [Leer más]

Recomendados