www.capitaledomex.com.mx

Aplican 18 mil infracciones a automovilistas en Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Entre 30 y 35 por ciento de las personas a las que se les impone una sanción de esta naturaleza, acuden a pagar al área de tesorería instantes después de haber sido infraccionados


Durante los primeros tres meses del año, en el municipio de Toluca se han emitido alrededor de 18 mil infracciones por diferentes motivos, tanto a vehículos particulares, como a transporte público, así lo refirió Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Tránsito y Vialidad del municipio.
Al respecto, refirió que la principal razón por la que se elaboran estas infracciones para vehículos particulares es por estacionarse en lugares que están prohibidos, mientras que para el transporte público, la mayoría de las sanciones es por realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no permitidos.
Refirió que entre 30 y 35 por ciento de las personas a las que se les impone una sanción de esta naturaleza, acuden a pagar al área de tesorería instantes después de haber sido infraccionados; no obstante, algunos otros realizan su pago días después.
Por lo que respecta a las agresiones a las que algunos elementos de tránsito suelen ser sujetos al infraccionar, dijo, hasta el momento únicamente tenían registros dos percances, uno al agredir verbalmente a una elemento de tránsito y el segundo por agredir con su vehículo a otro policía, destacando que este último agresor fue puesto a disposición de la  Fiscalía General del Estado de México.
“Nosotros actuamos en ese sentido para evitar que se hagan una constante las agresiones en contra de nuestro personal”, señaló.
Por lo que respecta al tema de los parquímetros, refirió que siendo el área que sanciona cuando no se paga el derecho por utilizar los parquímetros, están autorizados, de acuerdo a lo establecido por el Bando Municipal, a retirar la placa del vehículo; no obstante si el aparato no funciona, están imposibilitados de sancionar, ello pese a no referir cuántas sanciones en ese sentido se tienen hasta el momento.
Finalmente aseguró que pese a que se tienen ciertas limitantes por parte de los ayuntamientos con motivo a la llamada veda electoral, la aplicación de infracciones seguirá llevándose a cabo en el municipio por ser un tema independiente.