Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplaude IP estatal aumento al mínimo

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|
El incremento para el siguiente año es del 16.2%

Además de ser un aliciente para mejorar los niveles de contratación, el anuncio hecho por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Presidencia de la República sobre un incremento en el salario mínimo del 16.2 por ciento que se aplicará a partir del 1 de enero de 2019 para la totalidad del territorio nacional, permitirá incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores, pero además mejorar la calidad de vida de la mayor parte de la población, consideró Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Canacintra).

“Para el sector productivo es una decisión que sin duda avala nuestro interés por mejorar las condiciones de vida de la población, incrementar el poder adquisitivo de las familias pero también fortalecer el consumo interno y a los mercados que funcionan en el país”.

El líder industrial precisó que este incremento es el resultado de un análisis serio, hecho para mitigar la pérdida de capacidad de compra que se había dado entre la población en general en los últimos años.

“Es un ajuste que se da en condiciones que como empresarios pueden enfrentar, no es un aumento fuera de la realidad que vivimos y por supuesto nuestro interés siempre será que nuestros colaboradores vivan mucho mejor”.

Por su parte, Gilberto Sauza Martínez, presidente de Coparmex en la entidad, reconoció que a través del diálogo y coordinación entre el gobierno y el sector empresarial pudiera ver la luz esta iniciativa que por más de dos años impulsó el organismo empresarial que representa.

Detalló que el pasar de 88.36 a 102.68 pesos como salario mínimo, será un incentivo para mejorar los niveles de contratación de las empresas, fomentará el consumo interno y permitirá reactivar el mercado.

“Con esto lo primero que se aplaude es la certeza de que cualquier persona que esté contratada en México tendrá acceso a lo estipulado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social como un ingreso que permite la adquisición de los bienes básicos que necesita una familia”.

A pesar del aumento dijo, se tendrá que trabajar para que los empleados tengan mejores condiciones de vida, en los últimos dos años se ha aumentado el salario mínimo y esto se ha visto reflejado en una mayor productividad, pues a mejores ingresos mayores niveles de eficiencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos-Tigres, suspendido en 7ma entrada por lluvia [Leer más]

Gardner y Yanquis aprovechan boletos; aplastan 13-5 a Rays [Leer más]

Medias Rojas rompen racha ganadora de Astros [Leer más]

Kyle Kaiser echa a Alonso y a McLaren de la Indy 500 [Leer más]

Recomendados