Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Eruviel 12% más a presupuesto de educación

Eruviel_crecimiento

24 de Noviembre 2016
Buscan consolidar a la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país

En la celebración del 73 aniversario de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Eruviel Ávila anunció que el próximo año habrá un aumento de 12 por ciento, para consolidar a la entidad como la que más becas y estímulos otorga en el país, la que más infraestructura educativa construye y la que más obras realiza para impulsar la formación y profesionalización de los maestros.

Agregó que del crecimiento en el presupuesto educativo, en el Estado de México están garantizados los derechos y las prestaciones del magisterio. Por lo que invitó a la sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que las maestras y los maestros realizan en la entidad y en el país, ya que su trabajo se caracteriza por el compromiso, la entrega y la perseverancia al formar a las futuras generaciones de mexicanos.

Además, Eruviel Ávila dio a conocer que se entregará mobiliario y obras de rehabilitación en las sedes regionales de la Universidad Pedagógica Nacional y de la Escuela Normal Superior, para lo que se invertirán 91 millones de pesos; instituciones que también recibirán más de 8 mil artículos, entre mobiliario y equipo de cómputo. Asimismo, en beneficio del magisterio, se concluyó la rehabilitación de infraestructura educativa de tres unidades ubicadas en Toluca, Atizapán y Ecatepec, y en cinco de las seis sedes de la Universidad Pedagógica Nacional: en Acambay, Jilotepec, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Tultepec.

Por su parte, Juan Díaz, secretario general del SNTE en la entidad, consideró que la Sección 17 del SNTE es ejemplo nacional para este gremio, pues sus 73 años de historia se han distinguido por su consistencia, responsabilidad y profesionalismo, además que, gracias a la voluntad política del actual gobierno del estado, se han concretado importantes logros. Por ello, en este evento se entregaron dos módulos con cuatro canchas deportivas techadas, en las instalaciones sindicales en Zinacantepec, así como la ampliación y la remodelación del Teatro, en las oficinas regionales del SNTE en Valle de Bravo.

Encuentra más notas sobre