www.capitaledomex.com.mx

Anualmente diagnostican 23 mil casos de cáncer de mama

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Situación por la cual se recomendó realizarse una mastografía al llegar a la edad de 40 años


Más de mil 600 casos nuevos de cáncer de mama y 521 mil defunciones de mujeres se registran en el mundo por ese padecimiento letal, que al detectarse oportunamente podría sanar a muchas; sin embargo, la autoexploración aún resulta difícil.
La oncóloga Cynthia Villarreal Garza, del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), lamentó que la falta de una simple autoexploración limita a detectar el cáncer de mama; sin embargo, debe seguir impulsándose para erradicar las muertes o que lleguen a diagnosticarse cuando el padecimiento está avanzado.
En México se tienen cifras referidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social en las que se advierte que anualmente se diagnostican 23 mil casos de cáncer de mama, situación por la cual se recomendó realizarse una mastografía al llegar a la edad de 40 años.
Hay algunos casos de herencia, pero mucho son por diversos factores; y los tratamientos por lo general son quimioterapias, las cuales sí repercuten en el resto del organismo como la caída de pelo, náuseas, situaciones que resultan incómodas y dolorosas, “por ello más vale prevenir”, dijo.
Asimismo, la especialista del IMSS lamentó que a pesar de los esfuerzos del sector salud privado y público, y tantas campañas de autoexploración contra el cáncer de mama, cada año las estadísticas siguen aumentando.