Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antorchistas exigen un mejor servicio público

Antorchistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Protestas generaron caos vial en Toluca

La circulación vehicular en la capital mexiquense se vio afectada este miércoles debido a dos marchas que realizaron organizaciones sociales y una manifestación de comuneros del poblado de Acazulco, del municipio de Ocoyoacac, en la que participaron más de mil simpatizantes del comercio ambulante, Antorcha Campesina e inconformes con la obra del Tren Interurbano México-Toluca.

Al filo del medio día, más de 600 integrantes de Antorcha Campesina marcharon de las Torres Bicentenario al primer cuadro de la ciudad para exigir servicios de alumbrado, pavimentación y seguridad, entre otros en las comunidades de Toluca, donde se asientan simpatizantes de esta organización.

Antorcha Campesina en el Valle de Toluca exigió el cumplimiento de los acuerdos donde el gobierno local ofrecía apoyos y servicios para las comunidades en las que laboran, y amenaza que de no cumplir las demandas seguirán manifestándose.

Como lo habían anunciado, los antorchistas se hicieron escuchar en el centro de la capital; familias enteras caminaron por las calles y se plantaron unas horas frente al palacio municipal en espera de ser atendidos, más tarde se retiraron no sin antes advertir que seguirán luchando por los derechos a una vida digna.

En tanto, alrededor de 200 comerciantes de la organización Jorge Jiménez Cantú caminaron del mercado Juárez al centro de la ciudad para exigir que no sean retirados de la vía pública, como lo está haciendo el ayuntamiento de Toluca, con todos los vendedores ambulantes, esto de acuerdo al Artículo 80 del Bando Municipal que prohibe estas actividades en la calle.

Por otro lado, más de 200 ejidatarios de Acazulco arribaron a la ciudad de Toluca para manifestar su inconformidad, debido a que una empresa ferroviaria utiliza 15 hectáreas de terreno que no estaban contempladas en las negociaciones de adquisición para el Tren Interurbano México-Toluca; ante esta situación, los habitantes de Ocoyoacac interpusieron un amparo para suspender los trabajos, mismos que no se respetan, razón por la que exigen se suspenda la construcción del transporte.

Estos movimientos desquiciaron por varios minutos avenidas principales, afectando con ello, los traslados de los ciudadanos y comercio establecido, los manifestantes se retiraron luego de haber dialogado con la autoridad municipal, sin que se registrara algún incidente mayor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Organizaciones de Ecatepec y Coacalco, a favor de Santa Lucí [Leer más]

El pico del pollo: Quejas por marcha de antorchistas [Leer más]

Antorcha Campesina marchará en Toluca [Leer más]

Feminicidios, a la baja: Dilcya García [Leer más]

Recomendados