Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antorchistas están contra la reelección de Zamora

Miguel Ángel Bautista. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
El ayuntamiento dice que no bajará la guardia al hacer cumplir la ley

Bajo el eslogan “Toluca Capital sin Valor” el Movimiento Antorchista dio a conocer que cerca de cinco mil integrantes realizarán una marcha el próximo miércoles 24 de enero a fin de manifestarse en contra de la reelección de Fernando Zamora Morales, toda vez que refieren, no ha cumplido las promesas adquiridas durante su gestión.

El dirigente del movimiento en el Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, acompañado por el líder antorchista de Toluca, Florentino Narciso Gregorio, y de la líder de los comerciantes en el Valle de Toluca, Angélica Gasca Dávila, informó que durante octubre de 2016, Zamora Morales les firmó una minuta en la que se comprometía a otorgar apoyos a la comunidades más vulnerables.

Entre los apoyos que solicitaron está implementar estrategias viables en materia de seguridad en Barrio de Jesús y la colonia Moderna de la Cruz, entre otras; además de brindar servicios públicos básicos en al menos 15 comunidades toluqueñas que requieren de pavimentación, drenaje, luz y agua potable.

En este sentido, subrayaron que de no haber respuesta inmediata a su petición, el Movimiento Antorchista emprenderá una lucha intensa de difusión en contra de Fernando Zamora por “demagogo”, incrementando sus movilizaciones, repartiendo volantes y como última medida, realizar un plantón frente a Palacio Municipal de Toluca.

Mediante una conferencia de prensa, Miguel Ángel Bautista Hernández informó que la marcha comenzará a las 9:00 horas y partirá del Museo Torres Bicentenario para caminar con destino a la Presidencia Municipal.

El evento, dijo, contempla la realización de una serie de actividades político-culturales.

A modo de respuesta

Ante la amenaza de una protesta contra la administración de Toluca, Justo Núñez Skinfil, secretario del ayuntamiento, señaló que esto es un derecho constitucional que tienen todas las personas.

Dijo que ésta es la forma de actuar de la organización y la Constitución se los permite, por lo que la gestión municipal es respetuosa de este derecho; recordó que de acuerdo con las distintas peticiones de este grupo se encuentran “la tolerancia” al comercio informal, actividad que prohibe el Bando Municipal para ejercer estas actividades en la vía pública de la capital.

Explicó que así lo indica el Artículo 88, en el que se asienta que no se puede realizar comercio ambulante o semifijo en el centro de la ciudad y esto es una facultad que tiene la autoridad para retirar a todo aquel que infrinja la norma, por lo que advirtió que el ayuntamiento no va a bajar la guardia en este tema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconocen a bomberos de Toluca [Leer más]

Va Zamora por el impulso a Toluca [Leer más]

Debaten sus propuestas los candidatos por Toluca [Leer más]

Continuidad en el gobierno, ofrece Fernando Zamora [Leer más]

Recomendados