www.capitaledomex.com.mx

Antorcha Campesina exige justicia tras asesinato de líder en Puebla

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El Movimiento Antorchista pidió esclarecer el asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión


El Movimiento Antorchista Nacional pidió justicia y exigió encarcelar a los agresores de Manuel Hernández Pasión, líder y presidente municipal de Huitzilan de Serdán, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre por un comando armado en las goteras de Zacapoaxtla, Puebla, en lo que la organización ha calificado como un crimen político.
Según el movimiento, el asesinato del líder indígena se llevó a cabo en un contexto de hostigamiento en contra de la organización en Puebla.
Movimiento Antorchista se fortalece rumbo al 2018 
“Desde agosto de 2014, integrantes de la agrupación en Puebla han documentado 14 crímenes políticos que incluyen amenazas de muerte, allanamientos de casas de los líderes, atentados y ataques armados a plena luz del día”.
El Movimiento Antorchista pidió la intervención del Gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, encarcelar a los asesinos materiales e intelectuales de Hernández Pasión.
“Nosotros sabemos que las instancias de justicia de Puebla tienen ya, desde hace varias semanas, bien identificados a los asesinos de Manuel Hernández Pasión. Sabemos que todas las pruebas son contundentes y nos dijeron que en breve harían las detenciones. Sin embargo, no hay un solo asesino en la cárcel”, aseguró Laura Castillo García, miembro de la dirección Nacional del Movimiento.
Por su parte, Miguel Ángel Bautista Hernández, líder de Antorcha en el Valle de Toluca, afirmó que el asesinato del edil pudo ser por el trabajo organizado que estaba realizando Hernandez Pasión con las comunidades.
“Estaba demostrando que los pueblos pueden progresar y vivir dignamente si se organizan y luchan de forma valiente para hacer valer su derecho a una vida digna”.
Antorchistas exigen justicia por muerte de Serrano 
Bautista Hernández sostuvo que más de 2 millones de mexicanos exigen la intervención del gobernador poblano para que se haga justicia para el edil de Huitzilan de Serdán.
Manuel Hernández Pasión fue presidente municipal de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014 hasta el día 10 de octubre de 2017, cuando fue asesinado.