Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante contingencia ambiental emiten recomendaciones a escuelas

IMG-20190228-WA0016 Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2019
|

 

Derivado de la contingencia ambiental declarada para la zona metropolitana, la Secretaría de Educación del Estado ha emitido una serie de recomendaciones que deberán acatar instituciones educativas de todos los niveles, de 34 municipios de la entidad.
De acuerdo a lo informado por la secretaría encabezada por Alejandro Fernández Campillo, se recomienda: eliminar cualquier actividad al aire libre, incluidas las cívicas, culturales y de recreo, así como evitar que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a la escuela.
Adicionalmente indica que la ciudadanía debe abstenerse de realizar activación física y deportes en general, y usar cubre bocas.
Quienes deben acatar dichas medidas, son los planteles educativos de 16 municipios del Valle de Toluca: Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec; y en 18 municipios del Valle de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.
Con lo anterior se busca reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de estudiantes, maestros y personal administrativo, ante la contingencia ocasionada por los altos índices de contaminación relacionados con la presencia de incendios en la zona metropolitana.
De igual manera, por instrucción del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza pusieron a disposición las siguientes vías de contacto: Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México: 01-800-6969-696; Comisión Nacional Forestal: 01 800-INCENDIO (4623-6346); Locatel: (0155) 5658-1111.
Por lo que han pedido a las autoridades educativas emitir los avisos correspondientes, dirigidos a padres de familia y docentes, así como permanecer atentos a las disposiciones y medidas preventivas emitidas por las páginas oficiales de la comisión Nacional Forestal, la Comisión Ambiental de la Megalópolis y el Gobierno del Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Edomex segundo lugar en secuestros durante julio [Leer más]

Se deslinda Jorge Olvera de convenios irregulares en la UAEM [Leer más]

Investigan a 50 policías de Tlalnepantla por presuntos actos [Leer más]

Buscarán recursos de ONU Mujeres para combate a la violencia [Leer más]

Recomendados