www.capitaledomex.com.mx

Anaya acusa a Delfina, pero se le olvida pequeño detalle

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El dirigente panista acusó a la candidata por supuestos actos de corrupción, sin embargo, en el período que se refiere militaba en el PRD


Por Yuriria Rodríguez
En conferencia de prensa, Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, exhibió ejemplos de documentos de cheques que marcan retenciones a trabajadores del Edomex. El primero es de Banorte, fechado el 30 de enero de 2015, por 244 mil 294 pesos, otro más consistente en una póliza por 191 mil 38.29 pesos a nombre de María Victoria Anaya, actual coordinadora de la campaña de la candidata de MORENA al Edomex.
El periodo que el dirigente panista dice poder comprobar que se incurrió en un delito electoral que amerita de 2 a 9 años de prisión, abarca tres años, del 2013 al 2015, sin embargo, no fue sino hasta este último año que Delfina Gómez se pasó del PRD a MORENA, algo que omitió el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien además aseguró que los documentos son públicos, pues los obtuvieron a través de una solicitud de información.

También lee: Pide Josefina todo el peso de la ley contra Delfina

Según el líder nacional panista, se trata de una organización dirigida por Higinio Martínez, quien “mandaba en Texcoco”, dijo Anaya.
El presidente del PAN se refirió a una organización delictiva en la que los familiares de Higinio Martínez estaban ocupando puestos estratégicos para hacerse de recursos que luego irían a parar a la campaña de Delfina.

Lee: Diputados aprueban investigación contra AMLO y MORENA 

Entre los firmantes de estos cheques se encuentran la propia Delfina Gómez, Alberto Martínez y María Victoria Anaya, quien fungía como Directora de Recursos Humanos en el Municipio de Texcoco.
Anaya aseguró que “esto es de aves de rapiña” y dijo que tienen más documentos para avalar esta información, que suma un total de 13 millones de pesos, correspondientes a 70 quincenas.
En cuanto a si Acción Nacional podría verse implicado en algún escándalo político, el presidente del PAN dijo a CAPITAL  MEDIA: “El que nada teme, nada debe”.
Ricardo Anaya estuvo acompañado por Francisco Gárate del INE, Fernando Rodríguez Duval, vocero del CEN del PAN y Damián Zepeda, secretario general.