Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 18 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Analizan veda a 58 programas sociales

Diputados. Foto: Especial

04 de Mayo 2018
Diputados analizan los 58 programas que pretenden mantener vigentes

Tras haberles presentado la propuesta del Ejecutivo estatal, en torno a la lista de mantener 58 programas sociales durante la veda electoral, el coordinador del grupo parlamentario de Morena ante la LIX Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez indicó que si bien, en esa lista no viene contemplado el Salario Rosa, sí incluyeron algunos otros programas facciosos y clientelares.

“Ellos ocupan estos programas de manera facciosa y clientelar porque sólo se los entregan a los puros cuadros o familiares. Morena es promotor y creyente de los programas sociales que apoyan a la gente más necesitada pero somos también los que solicitamos… la implementación de un programa de manera universal (a todos por igual)”, expresó.

Comentó que dentro de la lista, se contemplan programas sociales de educación, salud, desarrollo agropecuario y otros tres rubros más, los cuales tendrán que ser estudiados y analizados por los legisladores a fin de la sesión permanente, la cual preside, tiene planeado sesionar el próximo 14 de mayo, para posteriormente someter a votación el 17 de mayo la propuesta.

Indicó que si bien, los programas que tengan que ver con jornadas de salud, comidas calientes y de más no se pueden suspender por el beneficio que brindan a la ciudadanía, sí se puede dejar fuera de la lista a aquellos que se refieren a la entrega de lentes y uniformes, así como despensas las cuales, en muchas ocasiones no son una necesidad primaria.

“Vamos a seguir, por lo menos una semana más, analizando el asunto y dialogando para ver qué es lo que podemos bajar. Lo que nos preocupa es el uso que les puedan dar por la elección”, y reconoció la disposición que existe del presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano.

Encuentra más notas sobre