www.capitaledomex.com.mx

Analizan inversión privada para edificar penales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

A un mes de que el Ejecutivo estatal enviara al Congreso local tres iniciativas para construir dos cárceles y rehabilitar parte de la red carretera del sur de la entidad bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APPs), los legisladores han comenzado a analizar la viabilidad de las propuestas en comisiones de trabajo. Este jueves, los […]


A un mes de que el Ejecutivo estatal enviara al Congreso local tres iniciativas para construir dos cárceles y rehabilitar parte de la red carretera del sur de la entidad bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APPs), los legisladores han comenzado a analizar la viabilidad de las propuestas en comisiones de trabajo.
Este jueves, los diputados integrantes de las comisiones de Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicio, de Planeación y Gasto Público, así como de la Comisión de Finanzas sostuvieron una reunión de trabajo para analizar las iniciativas que envió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Estamos revisando primero cómo vienen funcionando los APPs, no podemos aprobar las iniciativas del gobernador si no revisamos antes cómo vienen operando, sabemos que tienen fallas”, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Armando Bautista Gómez.
Su reunión de trabajo, con carácter de privada, sirvió para analizar las ventajas y desventajas que tendría el hecho de aprobar un financiamiento para la ejecución de obras bajo el esquema de APPs.
Lo anterior al indicar que si bien dos iniciativas van encaminadas a construir Centros Penitenciarios de Reinserción Social en los municipios de Otumba e Ixtapaluca, hoy en día se tienen albergadas en penales del estado a 29 mil personas, siendo que su capacidad es para resguardar a 13 mil internos. Con el proyecto, dijo, se espera tener capacidad para 4 mil reos más; sin embargo, aún así no se resolvería el problema.
“Tenemos que hacer una propuesta integral que no sólo se involucre al Ejecutivo, sino al Poder Judicial y Legislativo, se debe meter orden en ese tema ya que en la actualidad una persona que entra, así sea con una sentencia mínima, va a salir siendo delincuente”, indicó