Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ana Balderas impulsa la creación de zona industrial

Fomento industrial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
25% de la población que emigra en busca de empleo a otros municipios

Atizapán

Con un  25% de la población que emigra en busca de empleo a otros municipios, la presidenta municipal, Ana Balderas Trejo, afirmó que su municipio es dormitorio y quiere que dejar de serlo, por eso les está dando las facilidades a los empresarios para que puedan impulsar sus proyectos productivos y volverse emporios industriales como Naucalpan y Tlalnepantla.

Entrevistada en la toma de protesta de la Nueva Delegación ASCEM Capítulo Atizapán de Zaragoza, Ricardo Sánchez; el presidente estatal empresarial, Raúl Chaparro y la alcaldesa, fueron testigos de la consolidación de dicho organismo en Atizapán.

Actividad Económica Balderas Trejo dijo que ella quiere llegar a tener una zona industria como lo tienen sus vecinos de Naucalpan y Tlalnepantla, “por eso juntos empresarios y autoridades agarrados de la mano, podemos impulsar nuevas zonas industriales”.

Destacó la alcaldesa que le han pedido a los industriales que les digan qué necesitan, “queremos ser sus gestores y los hemos escuchado en sus necesidades, las hemos cubierto, como el tema de alumbrado público, bacheo, seguridad y muchas otras”.

Balderas Trejo dijo que su gobierno estaría dispuesto a darle todo tipo de facilidades, en la medida de nuestras posibilidades, pues queremos que nuestro municipio crezca, por eso se les agiliza sus licencias, se les facilita sus trámites.

Por su parte el director de Desarrollo Económico, dijo que buscarán darles facilidades para los trámites en la PROSARE y ya somos uno de los cuatro municipios certificados, además, se han tenido las mayores ferias del empleo, pues ha sido uno de los pocos municipios con ferias del empleo con un número importante de vacantes de más de 12 mil.

Los tres parques industriales están México Nuevo, la Higuera y otra. Diariamente se amanece en la bolsa del empleo, con una oferta de más de mil vacantes”. Explicó  finalmente que el 25% de la población económicamente activa emigra a otros municipios en busca de empleo, por eso Atizapán trata de ser gestor de la actividad económica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acuerdo bilateral beneficiará a industria mexiquense: Concae [Leer más]

Pirotecnia no puede desaparecer, es sustento de 30 mil famil [Leer más]

López Obrador garantiza crecimiento de 4 por ciento [Leer más]

Es obligación de la ciudadanía respetar la bandera nacional [Leer más]

Recomendados