Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ampliarán estado de fuerza en la entidad

Policía. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Mientras se preparan, recibirán una beca económica

Con el fin de contar con mejores elementos de seguridad bajo el nuevo modelo de desarrollo policial, buscando que jóvenes universitarios se sumen a las filas de la policía mexiquense, la Secretaría de Seguridad Pública emitió tres convocatorias plasmadas ya en la Gaceta de Gobierno para que se incorporen como custodio penitenciario, policía procesal y como policía estatal.

Tal y como lo había anunciado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la primera reunión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Seguridad, el objetivo de incorporar a nuevos elementos es el de fortalecer el estado de fuerza de la entidad, encaminados a un proyecto en donde se cuente con cuerpos de seguridad confiables, preparados y comprometidos con la sociedad.

Las tres convocatorias establecen que los interesados deben tener entre 19 y 30 años de edad; los hombres deben tener una estatura mínima de 1.60 metros y mujeres de 1.55; haber concluido el bachillerato; firmar consentimiento para someterse a exámenes de control de confianza; índice de masa corporal mayor a 18.5 y 34.9 puntos; gozar de buena salud física y mental; presentar y acreditar los exámenes, el curso de ingreso, así como los cursos de formación.

De aprobar las evaluaciones de control y confianza, los aspirantes seleccionados podrán tomar el Curso Básico de Formación Inicial, el cual se impartirá en modalidad de internado.

Para quienes se interesen por el rubro de custodio será por tres meses y teniendo una beca de hasta 33 mil pesos, sin que represente una relación laboral entre el cadete y la Secretaría de Seguridad durante la etapa de formación; para los que aspiren a ser policía procesal, el internado será por siete meses con una beca de hasta 50 mil 883 pesos; mientras que para la parte de policía estatal, será una preparación de seis meses, siendo acreedores a un apoyo de hasta 41 mil 160 pesos.

Por lo que respecta a los sueldos y prestaciones que tendrán los graduados en las diversas ramas, éste ascenderá a los 12 mil pesos mensuales, teniendo derecho a aguinaldo, prima vacacional, seguro de vida, apoyos para la familia de policías caídos y servicio médico.

Cabe mencionar, que el periodo límite para aplicar en las convocatorias emitidas por la autoridad, es hasta el 31 de diciembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Arranca operativo para recibir a paisanos en Edomex [Leer más]

Recomendados