www.capitaledomex.com.mx

Amor, dinero y salud, los mayores deseos para 2018

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Algunos prefieren tener suerte económica, ya no en el amor


¿Cuáles son tus propósitos para 2018? Tener amor, mucho dinero, salud o atraer el sexo opuesto a tu vida, depende de los amuletos que por generaciones algunas culturas han mantenido vigentes cada fin de año y que se adoptaron en nuestro país, para fomentar el consumismo y dar esperanza sobre todo a las mujeres, de alcanzar y cristalizar sus anhelos más recónditos.
Al recorrer las tiendas departamentales, mercados  y tianguis, la lencería es la más buscada, porque el sector femenino opta por regalar a sus amigas, hermanas, tías o parientes, calzones en colores rojo, amarillo, negro y verde, “sobre todo, si la susodicha tiene fines casaderos, tiene muchas calenturas nocturnas o quiere tener dinero, o mantenerse con salud, pero estos últimos son muy escasos”, indicaron.
Se puede encontrar gran diversidad de precios, los más sencillos desde 50 pesos, 80 pesos y de algunas marcas conocidas, van de los 150, 200 a 500 pesos, dependiendo del estilo y si son coordinados con el sostén.
“Lo importante es que sean regalados, que se los pongan unos minutos antes del siguiente año y sobre todo, que se los coloquen al revés, ésa es la clave del éxito”, dijo una de las vendedoras de lencería de una tienda departamental, quien prefirió no dar su nombre.
Nancy García, otra de las vendedoras entrevistadas, comentó que las prendas rojas son las más buscados, sobre todo por las jóvenes de 20 a 30 años de edad.
“Las casaderas son las que siempre piden que les regalen prensas rojas, porque quieren conseguir novio, ya que no les es suficiente poner al San Antonio de cabeza”, expresó.
Las mujeres de 30 a 50 años buscan tener dinero en el 2018, por eso piden esa ropa en color amarillo o de color negro, para seguir teniendo sexo en su vida.
Origen de la tradición
El uso de la prenda en color rojo llegó a nuestro país hace años, proveniente de otros como España o Italia, donde se supone que para atraer el amor durante el siguiente año, se debe llevar calzones rojos en la celebración de Año Nuevo; asimismo, hay quien dice que sólo funciona si te los regalaron.
Esa idea se remonta a la Edad Media, pues la gente no tenía permiso de usar prendas rojas porque se asociaban con la sangre, el demonio, la brujería y las fuerzas oscuras; sin embargo, el color también evocaba a la vida, por lo que usarlo en invierno (cuando la naturaleza se seca), significaba abundancia.
De acuerdo con la leyenda, si usabas ropa interior roja en Año Nuevo ibas a atraer buena suerte en el amor, conseguir un esposo adinerado o enamorarte de alguien que ya conocieras.
El uso del calzón amarillo es una práctica que proviene de países como  China y Taiwán, donde se asocia el color con la buena suerte. Aunque aquí lo relacionamos estrictamente con el dinero, en oriente significa cumplir los sueños y asegurar buenos momentos el próximo año. En algunas culturas también se liga con el sol, el cual representa la energía necesaria para la vida.
Ericka López, 30 años, empleada de una tienda departamental, dijo que está buscando novio y como este 2017 le fue muy mal, “le voy a pedir a mis amigas que me regalen un calzón rojo y como no he tenido mucho dinero, también amarillo y me voy a poner los dos”.