Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan plan de contingencia por lluvias en Ixtapaluca

Ayuda. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2017
|
Dan a conocer acciones que se realizarán en caso de emergencia

Ante la temporada de lluvias que prevalecerá hasta el mes de octubre y en la que se pronostican 12 tormentas y diez huracanes de 177 kilómetros por hora, que afectarán el país y la entidad, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Ixtapaluca, presentó su plan de contingencias 2017.

El subdirector del ODAPAS, Maier Muñoz Rodríguez, dio a conocer las acciones que se realizarán en caso de contingencia para los próximos meses, conjuntamente con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Protección Civil y Bomberos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Dirección de Salud.

Destacó que como parte del plan de prevención para inundaciones y encharcamientos en Ixtapaluca, el Organismo, en primera instancia, monitorea con todo el personal desde el inicio de una lluvia y se alerta con policías y bomberos, cuando la precipitación es más fuerte, “según los pronósticos esta temporada será una de las más agresivas, por eso estamos preparados”, afirmó el funcionario.

Comentó que en el municipio, existen 16 cárcamos que se activan de inmediato ante las precipitaciones pluviales para desalojar el agua y evitar anegaciones.

“La acumulación de basura es uno de los principales problemas y en esta temporada bajan de los cauces, refrigeradores, sillones y hasta caballos por la fuerza del agua”, hizo un llamado a la población para evitar tirar todo tipo de desperdicio, “hasta tirar una colilla de cigarro afecta, pues se suma a otros desechos”, lamentó, el subdirector.

Afirmó que se tienen detectados principales vialidades, cauces de agua y colonias donde existe mayor probabilidad de anegaciones. Agregó que desde el inicio del año, se realiza el desazolve con vactor y malacates de manera permanente y de forma preventiva, de igual forma la limpieza en calles, canales a cielo abierto, presas de gavión y tuberías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inaugura Peña Nieto mega obras hidráulicas [Leer más]

Corte de agua afecta 300 mil personas en Neza [Leer más]

Exigen alerta de género para todo el Edomex [Leer más]

Detienen a extorsionador en Ixtapaluca [Leer más]

Recomendados