Capital
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan operativo en iglesias y centros vacacionales

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
En las acciones participarán fuerzas locales, federales y el Ejército

Con la finalidad de dar a conocer la agenda operativa de seguridad para los días santos, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, informó que se realizará un despliegue de elementos federales y estatales para vigilar a los miles de paseantes que tienen como destino los distintos puntos de recreo del Estado de México.

Acciones en las que participan la Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General de Justicia, Policía Federal, Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República, dijo que tienen la encomienda de mantener la entidad en paz y brindar asistencia e información turística y migratoria a quien así lo solicite.

En el marco del programa Bienvenido Paisano se instalaron tres módulos de atención en Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec, asimismo la CES puso en marcha 17 módulos de auxilio a vacacionistas en el mismo número de municipios, ello conlleva al despliegue de más de 13 mil elementos que patrullan el territorio mexiquense, mientras los turistas y habitantes descansan.

En su intervención Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana, explicó que la fuerza pública cubrirá los actos religiosos que se realicen en las 11 catedrales y 59 parroquias principales de un universo de más de mil templos.

Debido a la alta afluencia de personas en estos centros se mantiene la vigilancia con presencia de unidades de la policía estatal y de los municipios, así como de ambulancias paramédicos y enfermeras.

Asimismo 200 de los 300 elementos de la policía turística cubrirán los municipios de Metepec, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón, los 100 uniformados restantes se establecerán en las casetas estatales y se reforzará el sábado 15 el operativo Balneario.

El comisionado de Seguridad Ciudadana detalló: “estaremos supervisando todos los módulos de atención y puestos de auxilio durante estos días para asegurarnos de que los visitantes o quienes utilizan el Estado de México como paso tengan un trato digno y conforme a derecho en todos sus desplazamientos por la entidad”.

Por su parte, el fiscal general Jaime Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer que en este lapso vacacional los 43 centros de Justicia estarán abiertos para atender las denuncias correspondientes de los delitos que se pudieran presentar, igualmente las 141 agencias del Ministerio Público estarán trabajando y los 64 módulos de denuncia exprés que se ubican en plazas comerciales estarán atentos a las denuncias.

Detalló que las cuatro agencias móviles que realizan jornadas de procuración de justicia en centros turísticos, cuentan con un agente del Ministerio Público, médico, psicólogo, trabajador social, así com o un orientador jurídico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ayotzinapa: 43 desaparecidos, 69 procesados, 0 sentenciados [Leer más]

La Fiscalía General tendría cuatro áreas especializadas [Leer más]

“Verdad histórica”: tiro de gracia [Leer más]

Piden justicia por homicidio culposo [Leer más]

Recomendados