Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 17 de Septiembre 2019

Martes 17 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan festejos para conmemorar los 209 años de la Independencia de México

Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2019
|

A unos días de los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre, que tradicionalmente se llevan a cabo en la Plaza de los Mártires, en Toluca, y a fin de que las actividades se desarrollen con total seguridad, el Gobierno del Estado de México lanza la convocatoria a la población mexiquense para que participe en la Conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México.

El Coordinador de Acción Cívica y Eventos Especiales de la Secretaría General de Gobierno, Mateo Humberto Rodríguez Suárez, detalló que derivado de una logística prevista desde el mes de junio, se cuenta con una estrategia establecida para garantizar la integridad de los más de 20 mil asistentes que se contemplan.

En este sentido, explicó que a las 11:00 de la mañana del 15 de septiembre se inicia esta fiesta mexicana con el traslado del Lábaro Patrio del Palacio municipal de Toluca hacia a la sede del Poder Ejecutivo estatal, con el propósito de tenerlo en resguardo para que ese mismo día, a las 23:00 horas, el Gobernador Alfredo Del Mazo realice la ceremonia conmemorativa con el tradicional Grito de Independencia.

Para dar color a los festejos, se llevará a cabo la quema de juegos pirotécnicos en alrededor de ocho minutos, mientras que la verbena popular estará amenizada por grupos musicales como Cañaveral, Ana Bárbara y Jorge Medina, ex vocalista de la agrupación “La Arrolladora”.

Está prevista la seguridad de los asistentes con la instalación de diversos cuadrantes que controlarán el acceso a la Plaza de los Mártires, así como la distribución de más de 17 mil brazaletes para mantener control y seguridad sobre el ingreso.

Para el día 16 de septiembre, los representantes de los Poderes del estado y el Gabinete Legal y Ampliado comenzarán a las 10:45 horas con la Guardia Solemne de Honor que se montará en la Escuela Secundaria #1 “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Una vez concluida, se trasladarán al balcón central del Palacio del Poder Ejecutivo para dar inicio al tradicional desfile en punto de las 11:00 horas, el cual tendrá una duración aproximada de una hora y 15 minutos, con lo que se concluyen las festividades patrias para conmemorar el inicio de la gesta libertaria.

En estas actividades, participarán más de 2 mil elementos de seguridad y 21 dependencias estatales con tareas específicas para tener contacto directo con la ciudadanía y coadyuvar a que las familias mexiquenses disfruten las fiestas patrias con tranquilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pugnará UAEM por proponer terna para designar a contralor [Leer más]

Calificación favorable al Salario Rosa [Leer más]

La UFC regresa a México con la pelea estelar entre Yari Rodr [Leer más]

Razones por las que debes visitar Veracruz. [Leer más]

Recomendados