Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 15 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Alista San Mateo Atenco festival por Día de Muertos

No disponible

20 de Octubre 2019

Música, danza, cine, obras de teatro y paseo de catrines es lo que el Ayuntamiento de San Mateo Atenco está preparando para vecinos y visitantes al municipio con motivo de Día de Muertos.

El objetivo es ofrecer cultura y arte a la ciudadanía a lo largo de tres días; 26, 27 y 28 de octubre, fechas en las que se desarrollarán 23 actividades totalmente gratuitas, siendo la Plaza Cívica, el Panteón del Barrio de la Magdalena, así como el Panteón del Barrio de Guadalupe las tres sedes emblemáticas del Festival Todos Santos 2019.

Apostándole a la sana convivencia y el impulso de las tradiciones, el gobierno municipal de San Mateo Atenco, encabezado por Julio César Serrano González ha preparado un festival que podrán disfrutar chicos y grandes.

Las actividades darán comienzo el 26 de octubre a las 16 horas en la Plaza Cívica con el acto inaugural para después dar paso a la obra de teatro “Cada quien su vida”, un concierto de ópera mexicana “Ensamble Barcarola”, a un encuentro de bandas y a un concierto de jazz; simultáneamente en el Panteón del Barrio de la Magdalena y de Guadalupe habrá más presentaciones.

El 27 de octubre contempla danzas folclóricas, la proyección de Coco (cine), danza prehispánica, obra “Friducha” y la presentación de Tex Tex. En tanto, en el panteón Barrio de la Magdalena habrá la proyección de la película “La Llorona”  y en el acceso a Palacio Municipal la presentación de rondallas.

Para el 28 de octubre en la Plaza Cívica tendrá lugar un concierto de rock urbano con Bang Bang Bang y Los Espectros; la obra de teatro “El Altar de los Abuelos”, danza folclórica y conciertos de rock, mariachi y cumbia electrónica; además, a las 15:30 horas se realizará el tradicional Paseo de Catrines en el que la ciudadanía podrá participar desfilando, cabalgando o en un carro alegórico, quienes partirán del Panteón La Magdalena.