Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alfredo del Mazo rinde cuentas

Rinde su Primer Informe de actividades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Afirmó que la XLIII Legislatura se ha destacado por su dinamismo y productividad

Cobijado por la clase política mexiquense y ante más de dos mil personas, el diputado federal Alfredo del Mazo Maza, rindió su Primer Informe de Gobierno, donde resaltó que a pesar de que 2016 fue un año complejo se logró en la Cámara más de 10 mil 400 millones de pesos adicionales en materia de presupuesto, para ayudar a nuestro gobernador Eruviel Avila a continuar las grandes obras para beneficio de los mexiquenses.

En este gran evento realizado en el Jardín del Arte donde se concentraron más de dos mil personas y ante el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz y el secretario de Finanzas del Estado de México y represente personal del gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, Joaquín Castillo Torres; Del Mazo señaló que es un honor rendir un informe de labores en “esta tierra del Distrito XVIII por la que tantos hombres y mujeres hemos trabajado”.

Acompañado de los diputados Carolina Monroy, secretaria General del PRI y de Carlos Iriarte, presidente del PRI en el Estado de México; Alfredo Del Mazo destacó cuatro rubros del trabajo legislativo en la Cámara de Diputados.

Trabajo Legislativo Primero el fortalecimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, tema importante pues sólo 2% de los delitos que se cometen en nuestro país tienen sentencia resolutoria y con el Nuevo Sistema se busca procesos más rápidos, más baratos y transparentes.

Segundo, la Ley de Disciplina Financiera que tiene como objetivo darle a los estados y a los municipios una mayor fortaleza para el manejo de sus finanzas públicas.

Tercero, el tema del medio ambiente en el que se hizo la Ley de Transición Energética para que en los próximos ocho años; es decir, en 2024, el 35% de la energía eléctrica que consumimos sea generada a través de energías limpias.

Y cuarto, las reformas a la Ley General de Salud, en especial la creación de los Bancos de Leche Materna, “pues sabemos la importancia para los niños de la alimentación con leche materna, ya que en México sólo 4 de cada 10 madres pueden alimentar a sus hijos con este vital líquido en las primeras horas de nacido; por lo que se crearon los bancos de leche materna en todo el país”.

Dijo, “Mi compromiso es trabajar y dar resultados todos los días en beneficio de la ciudadanía, afirmó el coordinador de los Diputados Federales del PRI del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,- destacó que “la labor de los representantes populares se debe traducir en bienestar para la sociedad”.

Afirmó que la XLIII Legislatura se ha destacado por su dinamismo y productividad en la que se han presentado 582 iniciativas, 143 decretos y 8 reformas constitucionales y reconoció que esto “ha sido gracias al liderazgo, de César Camacho quien con capacidad de consenso, coordina el Grupo”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados