Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alerta por fugas de combustible y amoníaco

Fuga Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
En Aculco resguardan toma clandestina. En San Salvador Atenco evacúan a vecinos y alumnos

F. Nolasco/ T. Pérez

Habitantes del municipio de Aculco, reportaron la fuga de hidrocarburo por toma clandestina en el ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), Tula-Toluca, a la altura del kilómetro 107 de la carretera Atlacomulco-Palmillas. En ese punto las autoridades localizaron un camión de tres y media toneladas que cargaba un tanque de tres mil litros. No hay detenidos.

A través de una llamada anónima, personal de PEMEX y servicios de emergencia de la demarcación, apoyados con la policía federal y estatal, acudieron al lugar para controlar la fuga que, a decir de los participantes, era un borbollón de combustible que alcanzó los 12 metros de altura.

Por lo anterior se implementó un operativo de desviación de la circulación y cierre de la carretera, por la nube de gases acumulados y ante la amenaza de que se produjera alguna explosión, evacuaron algunas casas cercanas al siniestro.

Fuentes policíacas señalaron que el hidrocarburo se derramó en un perímetro de 60 metros cuadrados, en terrenos baldíos de más de mil 500 metros cuadrados.

Movilización por fuga de químico

Una fuga de amoniaco se registró la tarde de este lunes en una fábrica de hielo en San Salvador Atenco, por lo que fueron desalojadas decenas de familias y los alumnos de una escuela primaria.

Reportes oficiales señalan, que el hecho se registró a las 14:10 horas, en el interior del establecimiento ubicado en la calle Prolongación 27 de Septiembre esquina con avenida Parque Nacional en la cabecera municipal.

Al lugar arribaron elementos de Protección civil y bomberos de Atenco, para controlar la situación y dentro del plan de prevención, se desalojó a una docena de familias que viven alrededor de la empresa, y a unos 200 alumnos de la escuela primaria “General Vicente Guerrero”, que se localiza a unos metros de la misma a, para evitar daño a la salud de los estudiantes.

Por su parte, el dueño de la fábrica, Juan Altamirano, resultó intoxicado y tuvo que ser trasladado a un hospital particular en el municipio de Texcoco, por una ambulancia de Atenco, y su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

Se informó que la empresa se hará cargo de los daños ocasionados por la fuga del químico.

Minutos después, los elementos de Protección Civil autorizaron el regreso de los estudiantes al plantel educativo, al no existir riesgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Recomendados