www.capitaledomex.com.mx

Alcohol y drogas en pruebas antidoping a choferes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

50% de los casos positivos han sido por alcohol y el otro 50% por cocaína


El 50% de los casos positivos de las pruebas antidoping que ha practicado la Secretaría de Movilidad del Estado de México, han sido por alcohol y el otro 50% por cocaína, afirmó su titular Isidro Pastor Medrano, tras destacar que por eso es necesario quitarles el manejo de dinero a los choferes, porque en algunos casos se roban el dinero de la cuenta de los empresarios para adquirir sus drogas.

En entrevista mencionó que en lo que va del 2016 se realizaron más de 60 mil pruebas antidoping y alcoholemia  a los choferes del transporte público de pasajeros, cuyo número de casos positivos no se han dado a conocer, hasta el cierre de este año, pero destacó que el dato que se tuvo en el 2015, fue más de 350 choferes a los que se les canceló su licencia de manejo porque dieron positivo y no se sometieron a cursos de rehabilitación.

Municipios

Mencionó que los casos positivos se han detectado en los municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, donde el índice es más alto de adictos a algún enervante.

Los casos son 50% alcohólicos y el otro 50% adictos a la cocaína, por eso es importante que los choferes no manejen el dinero, “porque ellos hacen lo que sea y se roban la cuenta del dueño para comprar la droga, por eso es necesario que les quiten el manejo del dinero”.

Sin embargo, este tipo de operativos se realiza en forma permanente y por eso ha bajado muchísimo los numero de casos, si se han detenido a choferes en diversos operativos, entre 10 hasta 50 operadores, pero la cifra final se sabrá a finales del 2016.

Por eso recomendó que ya se cobre la tarifa de las unidades con tarjetas, para que ellos no manejen dinero y no se lo roben. Hay casos en que los choferes descomponen los aparatos, para que puedan seguir cobrando de manera discrecional.

En otro orden de ideas, Isidro Pastor Medrano habló que más de cinco mil unidades piratas  ha sido detenidas, de las cuales ya existe un programa de chatarrización para mil y quedan más de dos mil 50 en los corralones, los otros han pagado su multa y han salido.

La multa es de 36 mil pesos y han salido más de dos mil unidades en todo el Estado, donde destacan los autobuses, microbuses, vagonetas, combis, de todo.