Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 17 de Octubre 2019

Jueves 17 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldes cierran el año con liquidez

Dinero. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Para evitar más deuda y sanear las finanzas en arcas de administraciones locales, munícipes realizan ajustes a fin de cumplir con los compromisos

Autoridades municipales de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco cubrirán el aguinaldo y las quincenas de diciembre “en tiempo y forma” y sin la necesidad de recurrir a préstamos.

El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, señaló que la planeación presupuestal y el orden en las finanzas públicas, permitirá por segundo año consecutivo entregar aguinaldos, quincenas y prima vacacional a la totalidad de los servidores públicos del municipio más grande del país.

Hizo ver que para cubrir las obligaciones con los trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec no será necesario pedir un préstamo bancario, pues se cuenta con los recursos suficientes para realizar los pagos referidos.

En el mismo sentido se expresó la presidenta municipal de Tlalnepantla de Baz, Denisse Ugalde Alegría, quien dijo que “tenemos la suficiente liquidez para cubrir en tiempo y forma las prestaciones salariales de fin de año, para lo cual no es necesario ni despedir trabajadores ni recurrir a un crédito bancario”.

En tanto, el edil de Coacalco, Erwin Castelán, dijo que el gobierno que encabeza se vio en la necesidad de recurrir a medidas dolorosas como el despido de 140 trabajadores para poder hacer frente a los compromisos de fin de año.

Dio a conocer que el actual ayuntamiento ha tenido como una prioridad sanear las finanzas públicas, por lo que se han aplicado diversas medidas para reducir el gasto corriente.

“De esta manera, hemos podio solventar los pagos de demandas por juicios laborales y administrativos que se habían perdido en anteriores gobiernos municipales. En los dos últimos años se han negociado pagos por 200 millones de pesos en materia de laudos y juicio administrativos”, detalló.

Además, se ha reducido la deuda pública, lo que ha implicado severas medidas de austeridad, como el despido de los 140 servidores públicos, dijo el presidente municipal de Coacalco.

Y señaló que las medidas de austeridad y el orden en el manejo de los recursos públicos, permitió incluso adelantar la mitad del aguinaldo a todos los servidores públicos para que pudieran disponer de recursos en “El Buen Fin”.

Señaló que en los primeros 15 días de diciembre se cubrirá la otra mitad del aguinaldo, la última quincena del año y la prima vacacional, sin recurrir a más endeudamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comité vigilará labor de Policía de Proximidad en Tlane [Leer más]

Escuelas de Ecatapec tendrán alarmas sísmicas [Leer más]

Elevan calificación crediticia de Tlalne [Leer más]

Ajustan finanzas para sanear deuda [Leer más]

Recomendados