Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcalde de Huixquilucan encabeza macrosimulacro desde el C2

Twitter @HuixquiGob Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|
Más de 32 elementos de la Dirección de Seguridad fueron desplegados por el Ayuntamiento de Huixquilucan para coordinar las actividades de este día

En punto de las 13 horas, el presidente de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, acudió a las instalaciones del Centro de Control y Mando para encabezar el Macrosimulacro del 19 de Septiembre.

Acompañado por el director General de Seguridad Pública, Luis Antonio Alarcón, el edil vigiló el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, así como el de las alertas sísmicas, ya que este municipio mexiquense fue el primero en instalar una red de alerta tras el movimiento telúrico del 2017.

Con una cobertura del 80 por ciento de la localidad, el alcalde Del Villar se percató, además, del funcionamiento de la nueva app de emergencia C-Now, la cual, a un día de haber sido lanzada, cuenta con mil descargas.

La app funciona como botón de pánico personal, una vez que es descargada y en caso de emergencia, los ciudadanos pueden tener acceso en directo con el C2 para pedir auxilio en video llamada.

Más de 32 elementos de la Dirección de Seguridad fueron desplegados por el Ayuntamiento de Huixquilucan para coordinar las actividades de este día.

Poca participación de la población en el Estado de México tras macrosimulcro

Personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Huixquilucan participaron en el macrosimulacro del 19S, así como algunos trabajadores de las plazas comerciales, sin embargo, la población de a pie tuvo poca participación.

En los Centros Comerciales, las personas que se encontraban en restaurantes y cafeterías no evacuaron, mientras aquellos que iban caminando cerca de las dependencias municipales sólo observaron cómo se llevaba el macrosimulacro.

Fue a las 13:16 horas cuando la alerta sismica sonó en los 50 sistemas instalados en la localidad.

LEER MÁS:

Así fue el macrosimulacro en Edomex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Enrique Vargas inicia segundo periodo de gobierno en Huixqui [Leer más]

Firman Acuerdo Metropolitano para mejorar seguridad [Leer más]

Firman acuerdo para mejorar seguridad metropolitana [Leer más]

Promoverán amparos contra los superdelegados [Leer más]

Recomendados