Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al menos 15 planteles escolares tienen serias afectaciones

Erwin Castelán. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Las autoridades municipales buscan alternativas para retomar las clases en Coacalco

El presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, dio a conocer que luego de revisar todos los planteles escolares tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se ha detectado con afectaciones estructurales 15 escuelas.

Al ser entrevistado durante una gira de trabajo, el edil de Coacalco informó que se mantienen las pláticas con las autoridades educativas para determinar qué se hará en un futuro en esos planteles educativos.

Dijo que las autoridades de Protección Civil del gobierno municipal de Coacalco han recorrido la totalidad de las 141 escuelas públicas que se encuentran en la región.

De este total, se detectó con fuertes afectaciones los 15 planteles escolares, por lo que el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado de México realiza peritajes para determinar el grado de afectación.

Sin embargo, agregó, todo indica que en estos 15 planteles, los alumnos no podrán regresar a clases, por lo que se buscan alternativas de reubicación o de instalación de aulas provisionales en el municipio.

En ese sentido, el munícipe dio a conocer que ya se han adaptado el centro social de San Rafael I, en donde toman clases alumnos de la primaria Romero Salgado de la unidad habitacional San Rafael.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden aprovechar descuentos del predial en Coacalco [Leer más]

Preparan alcaldes último informe de gobierno austero [Leer más]

Cubrirán con pipas desabasto de agua en Coacalco [Leer más]

Caos vial en Coacalco; bloquean la López Portillo por falta [Leer más]

Recomendados