Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Al exigir justicia, arman trifulca

Zafarrancho. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
Acusan a profesor de abusar de 9 alumnos

Tremendo zafarrancho armaron padres de niños que sufrieron agresiones sexuales por parte de un profesor de tercer año y familiares del acusado; en la trifulca hubo golpes, gritos e insultos, y la bronca arrastró a reporteros que cubrían la nota; la situación fue más tensa cuando  una mujer le arrebató el celular a una representante de los medios que realizaba su trabajo, elementos de la policía estatal acudieron para restablecer el orden que se perdió en la explanada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El acontecimiento ocurrió luego de que padres de familia dieran a conocer a los medios de comunicación el abuso sexual que al parecer cometió el profesor de tercer año, Felix N. contra nueve alumnos, entre ellos, ocho niñas y un varón, todos, de la escuela primaria Ingeniero Miguel Rebolledo ubicado en la comunidad de La Marquesa municipio de Ocoyoacac.

Antonio Uscanga Sánchez, representante de los padres de familia, además de que exigió justicia a las autoridades, pidió evitar que el presunto agresor de los menores obtuviera su libertad, toda vez que el pasado martes a las 13:00 se cumpliera el término de ley para que el Ministerio Público, lo consignara o quedara en libertad.

De acuerdo a la versión de los padres de familia, fue un menor quien dio a conocer los maltratos sexuales de los que eran objeto por parte del profesor, quien al parecer abusaba de los alumnos desde el segundo grado y pretendía tomar el mismo grupo en tercero.

Uscanga Sánchez, padre de familia, dijo que los niños mencionaron que al momento de entregar sus tareas, este les tocaba las piernas y sus partes íntimas.

Hasta el momento ocho niñas y un menor rindieron su declaración en torno a los abusos sexuales. Cabe destacar que el profesor fue detenido el pasado lunes y presentado ante la autoridad judicial en el municipio de Lerma, donde pidió perdón a los padres de familia y dijo que pediría su cambio a otro plantel.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Falta por indemnizar a dos personas por caso San Juanico [Leer más]

Acuerdan FGJEM y Semov estrategias con transportistas [Leer más]

Fiscalía mexiquense investiga abuso de autoridad en San Juan [Leer más]

Dan 140 años de prisión a 10 secuestradores [Leer más]

Recomendados