Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ajustan finanzas para sanear deuda

Recursos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|
El nivel de compromisos económicos que arrastran las administraciones locales obstruye obras y acciones; el más perjudicado es el ciudadano

Los gobiernos de Ecatepec y Tlalnepantla, que se ubican entre los más endeudados del país, dieron a conocer que durante este periodo del ayuntamiento no han recurrido a nuevos préstamos ni a corto, mediano ni largo plazos.

En ese sentido, señalaron que en los últimos 27 meses han reducido el monto de la deuda histórica heredada, pues han pagado el servicio de la deuda sin contratiempos.

Entrevistada al respecto, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, dio a conocer que por segundo año consecutivo el ayuntamiento mejoró su calificación crediticia de acuerdo a balances hechos por consultorías especializadas a nivel internacional.

Hizo ver que el gobierno de Tlalnepantla pasó de tener “perspectiva estable” a “perspectiva positiva” y eso es resultado de un ejercicio responsable de las finanzas públicas, al disminuir la deuda, además que hemos logrado una importante inversión de obra pública de más de 300 millones de pesos en este año.

Y toda la obra que se ha hecho a lo largo y ancho del municipio, ha sido sin endeudarnos, señaló la edil de Tlalnepantla.

Dijo que si se contabiliza la inversión de todo el periodo de gobierno que inició el pasado primero de enero de 2016, se tiene un monto superior a los mil millones de pesos en materia de obra pública.

En ese sentido, señaló que Tlalnepantla cuenta con calificaciones positivas para poder obtener nuevos préstamos, no obstante no los solicitaremos. Estamos, agregó, en el cierre de la administración y hemos decidido no recurrir a nuevos endeudamientos.

Por su parte, autoridades del municipio de Ecatepec dieron a conocer que en 2014 se reestructuró la deuda pública del ayuntamiento, misma que es de cerca de 700 millones de pesos, misma que se terminará de pagar en el año 2039.

Autoridades municipales dieron a conocer que en el actual ayuntamiento presidido por Indalecio Ríos, no se ha recurrido a ningún tipo de nuevo endeudamiento.

Por el contrario, aclararon se han pagado en tiempo y forma tanto los intereses, como el servicio y pagos a capital de la deuda histórica que se recibió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipios, cada vez más endeudados: diputada [Leer más]

Comité vigilará labor de Policía de Proximidad en Tlane [Leer más]

Aprobada por mayoría Ley de Seguridad Social [Leer más]

Aprueban reestructura a deuda pública de la entidad [Leer más]

Recomendados