Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Agentes de Tránsito volverán a multar

Calle. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
En Tultitlán sólo el personal femenil podrá hacerlo

Regresan las infracciones de tránsito a Tultitlán; éstas sólo podrán ser aplicadas por personal femenil, identificado por su uniforme negro y franja naranja.

De acuerdo con autoridades locales “las multas serán aplicables sólo si se incurre en faltas administrativas. En caso de que un varón de uniforme negro con franja verde pida que se detenga el automovilista por una supuesta falta “éste debe ser reportado al 01800 900 3300”.

Así, el ayuntamiento y la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil local, de la mano de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), dan a conocer el listado de las principales infracciones que se sancionan más frecuentemente en el Edomex.

Según el gobierno local “el Reglamento de Tránsito del Estado de México es de aplicación obligatoria en todos los municipios de la entidad.

“Ante ello, autoridades estatales se mantendrán atentas al desempeño de las oficiales que atenderán de manera inmediata las quejas que se presenten en contra de su aplicación, ya que sólo se infraccionarán faltas administrativas con terminal electrónica.

“Al momento de pagar se hará un descuento del 70 por ciento o en su caso, al pagar en los primeros quince días de la fecha de infracción se hará un descuento del 50 por ciento. Los blocks de multas de papel no existen”.

La Comisaría resaltó por su parte que aquellos elementos policiacos que no cumplan con estos lineamientos serán sancionados de uno  a cinco  años de prisión por abuso de autoridad y quedarán inhabilitados de dos  a ocho años para desempeñar cualquier cargo político.

Las faltas administrativas que se infraccionarán y que motivarán la retención del vehículo son únicamente: conducir en estado de ebriedad, que al vehículo le falten ambas placas o el documento que justifique la omisión.

“Cuando el automovilista no tenga colocado el cinturón de seguridad, rebase por carril de circulación contrario, circule sin encender faros delanteros y luces posteriores durante la noche, rebase el cupo de pasajeros, entre otras infracciones”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuarán infracciones y detenciones por no verificar [Leer más]

Celebra Cuautitlán Izcalli con condonaciones de multas y rec [Leer más]

Destituyen a subdirector de Tránsito de Naucalpan [Leer más]

Desmienten regreso de las multas en Naucalpan [Leer más]

Recomendados