Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afirma Salud que avanza en pago de deuda a terceros

@Gabriel_OShea Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Se ha cubierto entre 85 y 87 por ciento del pago a aseguradoras, ISSSTE y FOVISSSTE: O'Shea

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de Salud  del gobierno mexiquense informó que a fin de solventar las deudas que se tienen de la administración anterior se han estado realizando una serie de pagos alcanzando una cobertura de entre el 85 y 87 por ciento.

Refirió que esta falta de pago a terceros como las aseguradoras y los servicios de los institutos de ISSSTE y FOVISSSTE, así como los fondos de retiro por cesantía y vejez, han traído gran molestia para los trabajadores, sin embargo, dijo se elabora un plan de pago a tres años, a fin de regularizar este esquema.

Precisó que de manera general la falta de pago viene acarreándose desde hace un año, pero gracias a un esfuerzo presupuestal, se ha podido avanzar a los niveles referidos, ya que se tienen pagados alrededor de dos mil 300 millones de pesos, y falta liquidar la deuda de los retiros, la cual asciende a mil 200 millones más, con el ISSSTE vamos a reestructurar la deuda.

Explicó que hace aproximadamente 10 días, se efectuó un último pago a las aseguradoras comerciales por 14 millones de pesos, por lo que los trabajadores ya no se encuentran en buró de crédito y deben estar tranquilos en la cobertura de las pólizas.

Finalmente respecto a la manifestación que este lunes efectuaron trabajadores del sector salud, indicó que la Secretaría estará pendiente del pliego petitorio que se entregue para dar solución a sus demandas.

 

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Derechos, pero no tanto [Leer más]

Activa Secretaría de Salud operativo en Nevado de Toluca [Leer más]

Sistema de salud, listo para atender a caravana migrante: O' [Leer más]

Preven autoridades repunte en casos de influenza H1N1 [Leer más]

Recomendados