Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afinan las estrategias de seguridad en la entidad

Alfredo del Mazo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2018
|
Comprueban el funcionamiento de las áreas de Denuncia Anónima, Emergencia 911, Videovigilancia y Policía Cibernética, entre otros.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, realizó un recorrido de supervisión por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, para verificar y afinar las estrategias de seguridad implementadas en la entidad y los recursos tecnológicos empleados para ello.

Acompañado por la secretaria de Seguridad, el gobernador visitó las áreas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 911, en donde le explicaron los protocolos de atención que se llevan a cabo cuando reciben llamadas para atender las problemáticas de la población, así como la forma de canalizar a las diferentes dependencias las solicitudes.

En el caso del Sistema de Denuncia, las llamadas son canalizadas a municipios, dependencias estatales y federales, y se han recibido más de 131 mil llamadas en los últimos cuatro meses.

A través del número de emergencias 911, se reciben llamadas de atención a delitos, siniestros, desastres y servicios públicos, entre otros.

Este sistema, recibió los últimos cuatro meses, más de 2 millones de llamadas, de las cuales, un millón 750 mil han sido falsas o de broma, por lo que se hizo un llamado a los mexiquenses a hacer un uso adecuado de este número telefónico.

El mandatario estatal, también recorrió el despacho, la central de comunicaciones, análisis y videovigilancia, áreas donde se monitorean los arcos carreteros que permiten detectar las placas de los automóviles; se reciben los reportes de policías que emiten a través de sus radios y se analizan casos de incidencia delictiva.

Verificó, cómo opera la aplicación Whatsapp con grupos de coordinación operativa, los cuales están divididos en empresas, plazas comerciales, alertamiento GPS, instituciones financieras, emergencias médicas y gasolineras; y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

Supervisó también, el área de la Policía Cibernética y la de Corporaciones Federales.

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo que realizan quienes forman parte del C5 de Toluca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nadie en Edomex ganará más que el presidente: Del Mazo [Leer más]

Edomex tendrá policía de Género a partir del 1 de diciembre [Leer más]

Arranca venta de Árboles de Navidad en Bosque Esmeralda [Leer más]

Familias fuertes [Leer más]

Recomendados