Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Omar Ortega. Foto: Especial
Local

Afinan estrategia para el 4 de junio

Los seis aspirantes a mandatario estatal presentan planes de gobierno, firman compromisos y buscan convencer a los ciudadanos de a pie
LO MÁS VISTO
1

Maribel Cervantes, titular de Seguridad ...

2

¿Quién es quién en la serie de José José ...

3

Detienen a cuatro por secuestro en Coaca ...

4

Defenderá PAN victoria de Oropeza en Nau ...

5

Esta es la historia de José, bombero her ...

Local

Paola Rojas supera la polémica y se ...

Hace 11 horas

E-waste, no basta con tirarla a la ...

Hace 11 horas

Entre silencio, Ruiz Massieu toma l ...

Hace 13 horas

Top 10: Las canciones más populares ...

Hace 13 horas
Alma Rodríguez
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El Teatro Morelos, en la capital mexiquense, fue el escenario para la presentación del Plan de Gobierno del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda Hernández, quien no llegó, estuvo presente mediante un documento leído por su coordinador de campaña, Luis Sánchez.

Al fin inició el evento “Estado de México, un cambio que sí es posible, cerrando brechas y abriendo caminos”, anunció la conductora del programa; pasó lista a los integrantes del partido, entre ellos destacan los nombres de los presidentes municipales del sur del estado, así como diputados federales y locales.

El presidente ejecutivo estatal, Omar Ortega, abrió con un discurso acerca de la situación lamentable en que se encuentra el Estado de México, sin dejar de lado la exaltación a su candidato, como un digno aspirante a la gubernatura, por representar el mejor capital humano que ofrece el PRD mexiquense hoy día.

“Hoy en la mañana en un noticiero mostraban una encuesta, donde corrobora lo que hemos dicho en días pasados, hemos rebasado al PAN. Me ha sorprendido Juan Zepeda por su fortaleza, energía y dedicación”, expresó el senador Luis Sánchez, su coordinador de campaña.

“Nada le para, excepto una cosa”, la gente ríe, “Quiero que me permitan, en su nombre, leerles el plan de gobierno que redactó para ustedes”, solicitó Luis Sánchez, y aclaró que Juan Zepeda no podría estar “debido a una cuestión familiar.”

“Juan Zepeda les dice lo siguiente”… y comenzó la lectura del Plan de Gobierno en voz del coordinador de campaña; líneas que sólo son interrumpidas con mensajes de los militantes, quienes coreaban “vamos a ganar”; se escucha otro grito “Estamos contigo Juan”.

En su texto e aspirante agradece el papel de los medios que le han dado seguimiento de manera puntual; asimismo, muestra su gratitud ante los miles de simpatizantes que le han acompañado.

“Nos buscan porque sabemos gobernar”, detalla su compañero de partido, al hacer una distinción de su proyecto contra el de sus homó- logos, quienes encuentran en la palabra “corrupción”, el adjetivo que les define, leyó Luis Sánchez.

La gente comenzó a salir cuando el senador tomó un poco de agua. Prosiguió el discurso delineando la política de seguridad que impondrá el candidato del sol azteca.

“La corrupción nos cuesta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto” según cifras del Banco Mundial, cita el perredista Juan Zepeda, quien a través del documento califica a la corrupción como un problema sistémico, pero no por ello difícil de cambiar.

Reconoce que la población mexiquense representa 14 por ciento del total nacional y aporta 9.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); cifras que contrastan con la pobreza que se registra en el Estado de México.

En voz del senador, el contendiente Zepeda Hernández anuncia “becas de mil 500 pesos para los jóvenes que estudian el nivel medio y superior en la entidad”, por ello aplaudieron los militantes.

 

Una boleta en blanco, es voto para el PRI

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, en entrevista después de volantear en avenidas de Cuautitlán Izcalli, aseguró que “un voto en blanco o un voto nulo es un voto por el PRI, cada vez que deciden no participar les están dando ventaja”.

Describió su campaña como una “todo terreno”, además, comentó: “Sentimos esta alegría y entusiasmo de participación, día con día se suman más liderazgos”. Dio las gracias a todos los ciudadanos, ya que “podrán coincidir o no, pero han mostrado respeto”, esto tras los eventos efectuados en las calles, avenidas, así como los recorridos por distintas empresas.

Bajo los rayos del sol en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el sonido de los cláxones de los automovilistas y el estruendo de los cohetes, asustando a los asistentes al volanteo, Josefina Vázquez Mota enfatizó que el objetivo es superar 50 por ciento de la participación ciudadana.

Luciendo un pantalón azul marino formal, con una camisa blanca, con el logo oficial del PAN y flats en color azul, fue como la abanderada panista inició su jornada en calles de Izcalli para acercarse a los mexiquenses y darles a conocer sus compromisos durante sus primeros 100 días de gobierno, basados en “seguridad, seguridad y más seguridad”, reiteró la panista.

La contendiente por el Partido Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México comentó que dará seguridad alimentaria a todos los mexiquenses; seguridad laboral, económica, para andar en las calles y en el transporte público, ya que se vive una gran inseguridad en la entidad, la cual va de la mano con la corrupción.

Al recorrer las calles de la colonia Centro Cumbria, Josefina Vázquez Mota compartió unos minutos de diversión con estudiantes de secundaria que se encontraban jugando un partido de futbolito, sin dudarlo, la candidata se sumó al juego y metió el gol ganador de su equipo, en el cual también se encontraba el actor Miguel Pérez, quien interpretó a Ludoviquito Peluche, quien también la acompañó en este día soleado de volanteo.

Después, la candidata se dirigió a la avenida Toluca, ubicada en la colonia Centro Urbano, donde estuvo no más de 20 minutos saludando a los automovilistas y comerciantes del lugar, quienes se detenían o salían de sus locales para tomarse fotos con quien pretende vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo 4 de junio.

Con los gritos: “Ya llegó, ya está aquí la que va a sacar al PRI”, fue como los simpatizantes de Josefina ponían ambiente en las calles de Izcalli, seguido de “Yo si le voy, le voy a Josefina”, frases acompañadas de coloridas letras gigantes donde se leía el nombre de la candidata desde lo lejos y banderines del Partido Acción Nacional.

 

Asume compromiso contra la corrupción

Con la finalidad de mejorar la competitividad en la entidad mediante el combate a la corrupción, Alfredo del Mazo, candidato priista a la gubernatura del Estado de México, firmó el documento propuesto por las organizaciones Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dicho esquema pretende echar a andar 11 acciones de política pública, enfocadas a reducir los actos de corrupción mediante la aplicación de acciones y trabajo de conjunto, pues a decir de las impulsoras del documento, la corrupción es el principal cáncer del país.

El también abanderado del PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social se comprometió a que durante su gobierno pondrá en marcha las acciones de política pública para enfrentar el problema, e incluso agregó una más, a fin de integrar especialistas y fijar plazos para el cumplimiento de tales compromisos.

En una carta dirigida al presidente nacional de la Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther; al director general del IMCO, Juan Pardinas y al director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, el priista Del Mazo puntualizó que la lucha contra la corrupción es un tema toral de la agenda pública. Por ello, necesita de todos los actores sociales “–gobiernos, sociedad, empresarios y organizaciones civiles– nos comprometamos por completo y sin descanso”, escribió en la misiva.

Derivado de lo anterior, el candidato tricolor se comprometió a lograr que el Edomex tenga el Sistema Anticorrupción más robusto y moderno de la República Mexicana.

Apoyo antorchista

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México hizo público el compromiso de integrar a su plan de trabajo la realización de la ampliación de la Línea A del Metro de La Paz a Chalco, en caso de resultar electo el próximo 4 de junio.

Lo anterior, durante una reunión con militantes del Movimiento Antorchista, donde destacó la importancia de esta obra porque no sólo beneficiará a los habitantes de Ixtapaluca y Chalco, sino también a la zona de los volcanes, por ser un transporte seguro y económico que reducirá de manera sustancial los tiempos de traslado.

Al respecto, la representante del antorchismo en Ixtapaluca y principal promotora de esa trascendente obra, Maricela Serrano Hernández, aplaudió el compromiso y sensibilidad del candidato Del Mazo para sumarse a esta demanda.

 

La dignidad del pueblo no tiene precio: Gómez

¡Vamos muy requetebién! Fue con esa frase que Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, como parte de su cierre de campaña, se presentó ante los habitantes de Amecameca donde minutos antes, la maestra modeló unos zapatos –tipo alpargatas– que le obsequiaron los militantes de ese lugar.

“Ya basta de tanto abuso y corrupción, de tanta indiferencia por el pueblo” y “No nos vamos a vender”, fueron frases a las cuales, con matracas y aplausos celebraron quienes la acompañaron.

Con semblante tranquilo recordó algunas situaciones con las que la han querido “enlodar” como el que recibía dinero de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, o que tenía un sobrino que era secuestrador o incluso que se dedicaba a la sustracción de gasolina, a lo que Delfina recalcó que jamás hubo un acto de corrupción por parte de ella, incluso cuando fue alcaldesa de Texcoco.

Al recordar que disminuyó el salario cuando fue presidenta municipal de Texcoco, tanto de su cargo como de regidores y funcionarios de primer nivel, ofreció esa misma acción en caso de ganar la gubernatura, como parte de una “justicia social”.

Durante su encuentro con medios, se le cuestionó sobre los matrimonios igualitarios, y sostuvo que va a gobernar para todos, respetando los derechos humanos. Comentó que las alianzas lamentablemente no se dieron y lo único que queda es trabajar, cada quien, por su cuenta.

Sobre la encuesta publicada este martes en un periódico nacional, que coloca a Delfina Gómez cinco puntos abajo de Alfredo del Mazo, candidato del PRI, la maestra respondió que más que encuestas, ella prefiere enfocarse al “trabajo de campo” y finalmente los resultados se verán reflejados el domingo 4 de junio.

Con un ¡vamos a ganar! y un ¡le tienen miedo a Delfina! la maestra texcocana se despidió de Amecameca, municipio que cuenta con 50 mil habitantes y donde 45 por ciento de ellos vive en situación de pobreza.

 

Buscará Castell da derecho a destruir nuestra naganarse a indecisos

La candidata independiente, Teresa Castell, realizó un llamado a la ciudadanía mexiquense para que tomen conciencia y emitan su voto el próximo 4 de junio, garantizando con ello sacar a los partidos políticos del poder y mejorar las condiciones de la entidad.

“Actualmente tenemos una oportunidad histórica de sacar a los partidos políticos del poder y acabar con los principales males que aquejan a la ciudadanía que es la inseguridad, el desempleo, la falta de educación y de salud”, expresó.

Asimismo, indicó que la ciudadanía debe reflejar en las urnas el hartazgo que tiene por el mal actuar del gobierno en turno, con el fin de cambiar la historia del estado y asegurar la tranquilidad, seguridad y bienestar de los mexiquenses.

Por otro lado, indicó que quizá la figura de la candidatura independiente desaparezca en las futuras elecciones, ello al afirmar que en cada jornada electoral se les pondrá mayores trabas a los ciudadanos que aspiren a gobernar la entidad.

“Estoy muy cierta de que los legisladores tratarán de desaparecer a esta figura, no lo permitamos, vamos a hacer que este esfuerzo que hicimos todos para que la ciudadanía esté presente en las boletas electorales no se pierda”, manifestó.

Teresa Castell hizo un llamado a los indecisos a cambiar el rumbo de la entidad votando por una opción diferente.

Finalmente, sentenció que “ustedes pueden hacer un cambio, ustedes que están indecisos por si votar o no, o por quién lo harán, ustedes pueden darle la vuelta a las elecciones, demuestren que tienen el poder del voto. Salgan el 4 de junio, hagan valer su voto y hagamos historia juntos”.

 

González siembra árboles en la CDMX

Al acompañar a asociaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente y de los animales, a reforestar en Ectagono, dedicado a promover el cuidado y la preservación de los sistemas ecológicos, con encinos y magueyes, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, dijo que habrá de emprender acciones inmediatas para rescatar al Nevado de Toluca, toda vez que dijo, se requerirían cerca de diez millones de árboles, lo cual también permitiría garantizar la buena calidad del aire.

Gobierno inactivo

“Los seres humanos somos la raza hegemónica y el que nosotros seamos la raza pensante, no nos da derecho a destruir nuestra naturaleza, lamentablemente creo que a veces las clases políticas y los gobiernos no ponen interés en este rubro”, manifestó.

Aunado a ello, el petista recalcó que si bien, el gobierno tiene dos grandes responsabilidades como lo son: generar normatividades que no permitan la destrucción y emprender acciones para la reconstrucción de la naturaleza, actualmente, no hace ni una ni la otra.

“No debemos sustituir el trabajo de las asociaciones; debemos impulsar y apoyar su labor, por lo que se deben generar acuerdos con instituciones que permitan crear un mejor mundo”, exclamó.

Recordó que como resultado de un convenio con la Fundación Amor sin Raza, construirá próximamente una casa hogar de animales en el municipio de Rayón.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda Hernández Teresa Castell
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Alfredo del Mazo Delfina Gómez Josefina Vázquez Mota Juan Zepeda Hernández Teresa Castell

Nacional

Sismo de 5.9 grados sacude Oaxaca y estados vecin ...

Se registró a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca Hace 19 horas

Diputados se despedirán con 907 mil por cabeza

Legisladores no cobrarán bonos, pero sí dieta, apoyos y caja de ahorro Hace 2 días

FMI baja PIB de México por cambio de gobierno

Tensiones comerciales a nivel mundial y TLC también influyen en ajuste Hace 3 días

Se agota el plazo para abatir analfabetismo

El director del Instituto, Gerardo Molina Álvarez, enfrenta el reto en el INEA desde febrero Hace 3 días

Seis años de prisión a culpables en Artz

Responsables de negligencia en Artz alcanzarían hasta seis años de cárcel Hace 4 días

Economia

Minería va en picada

Tuvo un aumento marginal de 0.1% a tasa anual Hace 7 días

Nueva bolsa de valores impulsará la competencia

Crear su mercado y no “piratearse” las empresas, sugiere la Fundef Hace 1 semana

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 6 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 6 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Otra vez Tultepec: Al menos 24 ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así la ceremonia del encendido ...

Hace 3 semanas
Abrir

VIDEO. Enorme bache en Constit ...

Hace 3 semanas
Abrir

¿Porqué Trump está separando a ...

Hace 4 semanas
OPINIÓN
Alfredo Albiter

Cuestión de autonomía

Alfredo Albiter
Eduardo Ruiz-Healy

Los 50 lineamientos de AMLO

Eduardo Ruiz-Healy
Carlos Ramirez

AMLO-crimen organizado: hermano Zeta o l ...

Carlos Ramirez

Global

Episodio en la cueva “nos hizo fuertes”

Hace 13 horas

Trump se desdice; admite injerencia rusa en elección

Hace 2 días

Un rescate de película

Hace 1 semana