Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Adultos ignoran las señales de depresión

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
Recomiendan platicar con los niños sobre su sentir

La Unión de Padres de Familia Del Valle de México reconoció que por lo menos 50 por ciento de los niños, adolescentes y jóvenes, enfrentan problemas de depresión porque se sienten solos, debido a que tienen poca comunicación y acercamiento con sus familiares.

Angélica Aguilar, quien es integrante de dicha unión, señaló que esa depresión ha llevado a algunos menores a tener conductas suicidas y a ser violentos, por lo que ya se organizan los paterfamilias para reforzar la atención.

Dijo que  también es  Cuenta Cuentos y muchas veces lo hace en salones de las escuelas de sus hijos, “y en una ocasión leí una pastorela vista desde los ojos del Diablo a niños de 10 años, donde se planteaba que las cosas malas deben ser olvidadas para salir adelante; sin embargo, el resultado es que la mitad del salón se soltó a llorar, porque recordaron la muerte de su abuelita, el padre que abandonó el hogar y muchos otros acontecimientos que estaban latentes en la memoria de los niños, pero que no los habían podido desahogar”, relató.

Esto, porque los padres de familia no dedican tiempo para platicar con los menores de edad y los temas que les preocupan quedan en sus mentes, llevándolos a etapas de depresión que en ocasiones llegan a superar, pero en otras no y eso los puede llevar al suicidio, puntualizó Angélica Aguilar.

“Hay mucha tristeza en ellos, porque la tía tiene cáncer, por la pérdida de un ser querido…hay infinidad de problemas que los padres de familia creemos que no les afectan a pequeños, por eso ni nos acercamos para platicar”, dijo.

Comentó que es necesario que las autoridades de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular, recurran a profesionales en la materia, para que ayuden a los menores a sacar la carga emocional que tienen.

“A veces estamos tan enfrascados en nuestros problemas, que no nos percatamos que los menores enfrentan cambios de conducta por dejar de ser niños para entrara la pubertad y de pronto se tienen situaciones inesperadas y explotan con conductas antisociales o definitivamente, ni se notan los cambios”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué hay gente a la que no le gusta Navidad [Leer más]

Ofrecen atención gratuita a menores mexiquenses con trastorn [Leer más]

Estos alimentos te ayudarán a prevenir la depresión [Leer más]

Depresión, el mal silencioso [Leer más]

Recomendados