Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Admite titular de Seguridad estatal mala coordinación en AVG

Protesta por feminicidios en Ecatepec. Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
Buscan crear una policía de género integrada por hombres y mujeres

La alerta de género no ha tenido los resultados que todos quisiéramos porque no hemos logrado trabajar de manera integral, reconoció Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, en su participación en el Foro Políticas Públicas con Perspectiva de Género, que se lleva a cabo en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La encargada de la Seguridad estatal recordó que en la entidad mexiquense, al menos 11 municipios cuentan con alerta de género, sin embargo, no trabajan de manera coordinada.

Informó que a su llegada al cargo se revisaron más de 500 carpetas por feminicidio para comenzar una investigación sobre lo que originó el asesinato de las mujeres, las características de las mismas y llevar a cabo una estrategia de prevención.

Detalló que de la investigación de las carpetas se pudo concluir que la mayoría de las mujeres asesinadas tenían entre 20 y 30 años de edad; casi ninguna tiene formación de preparatoria, la mayoría tuvo sólo secundaria; más de 50 por ciento trabajaban como meseras, empleadas y en el comercio informal; la mayoría venía de familias donde las mamás son madres solteras, viudas y divorciadas.

Ante este panorama, Maribel Cervantes se busca la creación de una Policía de Género, que sea integrada tanto por hombres como mujeres, así como una mayor difusión del número 089, para denunciar casos de violencia familiar de manera anónima.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Simplificar las NOMs [Leer más]

Capacitarán a reos para buscar trabajo al salir de prisión [Leer más]

Admite titular de Seguridad estatal mala coordinación en AVG [Leer más]

Como en su casa (DUE) [Leer más]

Recomendados