Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acuerdo bilateral beneficiará a industria mexiquense: Concaem

Acuerdo Mexico-EU. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
Se abre la oportunidad de más empleos por la inversión, ya teníamos gente formada para invertir en el Edomex, afirmó su presidenta

Tras el anuncio del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, los industriales mexiquenses celebraron la noticia, ya que gracias a las negociaciones, podrán salir beneficiados en los rubros de la industria automotriz, agroalimentaria y textil.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), detalló que dicho acuerdo traerá la posibilidad de concretar en primera instancia, las inversiones que se encontraban paradas ante la incertidumbre que generaba la posibilidad de no aceptar el Tratado de Libre Comercio.

“Con estos acuerdos se abre la oportunidad de más empleos por la inversión, ya teníamos gente formada para invertir en el Edomex, especialmente empresas alemanas; lo celebramos porque la idea de cancelar el TLC y despreciar a 300 millones de consumidores era muy arriesgado, ahora toca mejorar”.  

Con esto dijo, la industria mexiquense en materia automotriz sin duda tendrá un gran detonante y por ende un crecimiento importante, especialmente para las armadoras y de autopartes, pues con las nuevas reglas de origen se tendrá una integración bilateral, alcanzando así en lo local, al menos el 42% del total.

Consideró que en términos generales estos acuerdos son razonables, y llegarán a generar una mayor factibilidad para la inversión extranjera, por lo que al estado le tocará buscar medidas que lo vuelvan más productivo y competitivos, para lograr alcanzar los niveles requeridos en la industria manufacturera.

Por lo anterior, indicó que ante los acuerdos, los principales retos para la entidad serán alcanzar el pago de 16 dólares por hora a la mano de obra, y  fomentar las cadenas de proveeduría para fortalecer las empresas “Tier 1 y 2”, ya que la realidad es que se sustentan gracias miles de micro, pequeñas y medias empresas.

Finalmente, refirió que la expectativa en el avance del tratado como tal, es que se sume Canadá, para tener una mayor certeza de continuar el trabajo de manera trilateral, para lo cual habrán de pasar alrededor de 90 días para buscar la manera de que se incorpore.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Simplificar las NOMs [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Migrantes laborarán en la industria mexiquense: IP [Leer más]

Nacional Financiera busca colocar más créditos [Leer más]

Recomendados