Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Acuerdan trabajar en conjunto PGJEM y Coparmex

coparmexpgjem

27 de Noviembre 2016
Los empresarios también firmaron un convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez se reunió con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la entidad, para establecer alianzas entre el sector productivo y autoridades, y trabajar de manera coordinada en la prevención de los delitos.

Además presenció a la firma de convenio que celebraron la COPARMEX y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública estatal.

En este marco, participó con una plática sobre el tema de prevención del delito y atendió los requerimientos de los empresarios en materia de procuración de justicia. Por lo que destacó ante el sector empresarial que derivado de la coordinación que existe entre autoridades federales, estatales y municipales, los delitos de alto impacto disminuyeron en el Estado de México en un 6 por ciento, de acuerdo con el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al mes de octubre.

Dijo que del 11.5 por ciento en robo de vehículo con violencia, el robo con violencia a transeúnte ha bajado un 15 por ciento, el robo con violencia a comercio en 26 por ciento, robo con violencia a casa habitación en 14 por ciento, el robo a negocio en un ocho por ciento. Mientras que, el robo a transporte público de pasajeros ha bajado casi un 2 por ciento digamos hasta octubre de este año en relación con el año pasado, gracias al Plan TRES (Transporte Estatal Seguro).

Alejandro Gómez resaltó que el delito de homicidio se ha podido contener en la entidad, con una tasa de 13.95 homicidios por cada 100 mil habitantes; la media nacional es de 10.08, en el ranking del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Respecto al delito de secuestro, la entidad se ubica en el lugar número 7 de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por su parte, los empresarios manifestaron su preocupación por el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, por tener calles iluminadas, tener mayores controles sobre los cuerpos de seguridad privada y trabajar por la recuperación de empleos.

Encuentra más notas sobre