Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Actualizar normatividad de la pirotecnia, piden

Pirotecnia. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2018
|
Uno de los temas más recurrentes fue la necesidad de que se legisle y se establezca una normatividad moderna

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Pirotecnia, uno de los temas más recurrentes fue la necesidad de que se legisle y se establezca una normatividad moderna y clara que genere una actividad más segura para todos.

En México, la ley que regula la actividad pirotécnica es la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, “no obstante, en el ramo observamos que existe la necesidad de legislar después de más de 40 años de haberse expedido dicha normatividad”.

Así lo indicó, Alfredo Cruz, subdirector de Normatividad y Registro del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, quien apuntó que “con foros y ponencias como éstos es que se conoce la realidad, para hacer mejores leyes en la materia”.

Entrevistado en el Primer Congreso Latinoamericano de Pirotecnia que se realiza en Ecatepec, el funcionario recordó que con el Sistema Nacional de Protección Civil ya se trabaja en una Norma Oficial Mexicana con la cual regular el desempeño propio de la actividad pirotécnica.

Consultado sobre las lagunas legales existentes, el funcionario indicó que éstas tienen que ver en torno a la ausencia de una norma más específica que clasificara los distintos tipos de pirotecnia: “desde la industrial, de uso técnico, de uso social y para eventos, además de la de uso cinematográfico, esto debido a que la Ley de Armas de Fuego no tiene una clasificación al respecto”. Cruz Mancilla mencionó que la regulación necesaria “es en cuanto a las cantidades de pólvora que tiene que ofrecer cada producto. Un catálogo de productos pirotécnicos permitidos y no permitidos ayudaría”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Primordial, manejo adecuado de pólvora [Leer más]

Actualizar normatividad de la pirotecnia, piden [Leer más]

Recomendados