Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Actualizan Comisiones Permanentes y Especiales del IEEM

Foto: Twitter

08 de Octubre 2017
En el marco del Proceso Electoral 2017-2018, se aprobó la actualización de las Comisiones Permanentes y Especiales

En el marco del Proceso Electoral 2017-2018, se aprobó la actualización de las Comisiones Permanentes y Especiales, con lo que a partir de lo que se ha establecido en la normatividad electoral, se encamina a generar todas las condiciones que permitan a la ciudadanía mexiquense emitir su voto el 1 de julio de 2018.

En un comunicado, se señaló que lo anterior es en aras de dar mayor operatividad a los trabajos que realiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Indicó que las Comisiones tienen tres figuras jurídicas: las permanentes, las especiales y temporales que, en cualquier caso, están integradas por tres consejeros designados con voz y voto; los representantes de los partidos políticos acreditados mediante escrito, quienes tendrán derecho a voz.

Asimismo, un secretario técnico, que será designado por el Consejo General en función de la Comisión de que se trate, quien tendrá voz informativa.

El documento señala que para su funcionamiento, deberán sujetarse a lo estipulado en el Reglamento de Comisiones, y pueden proponer al Consejo General reformas, adiciones, modificaciones, derogaciones y abrogaciones al marco normativo del Instituto, relacionado con las materias de su competencia, para su deliberación y, en su caso, aprobación y publicación.

Expone que cada comisión se encuentra abocada a sus actividades; tal es el caso de las permanentes, como la Comisión de Organización, la de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras, y la de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión,

Además de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática, y la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional,.

También las especiales, cuyo objetivo es atender actividades sustantivas, son: la Comisión para la Designación de Vocales en Órganos Desconcentrados, la Comisión para la Revisión y Actualización de la Normatividad del IEEM, y la Comisión de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral.

Puntualizó que el trabajo de las comisiones se realiza bajo dos dinámicas, ya sea a través de una Sesión que puede ser transmitida a través de la página electrónica del IEEM; o mediante Reuniones de Trabajo, de orden privado y, por su propia naturaleza, de carácter interno.

Encuentra más notas sobre