Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Actividad del Popo provoca caída de cenizas en Edomex

Foto: Twitter @Bermudez_FJ

31 de Julio 2018
Se deben tomar medidas de precaución para evitar riesgos a la salud

Los municipios mexiquenses afectados por la caída de ceniza, derivado de la explosión de esta madrugada en el Popocatépetl son: Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, informó Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Segob.

La actividad del Popocatepetl inició a las 03:00 de la mañana y a partir de las 06:00 horas empezó a disminuir, por lo que el Semaforo se encuentra en amarillo fase dos.
Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a barrer la ceniza y a respetar el radio de seguridad que es 12 km alrededor de Don Goyo.

Por otra parte mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud de Morelos precisó que cae ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Yecapixtla, Tlalnepantla y Totolapan.

Ante ello, recomendó barrer la ceniza de techos y almacenarla en bolsas; tapar tinacos o depósitos de agua, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que el drenaje se tape, no realizar ejercicio al aire libre, protegerse nariz, ojos y boca con un pañuelo o trapo húmedo, cerrar puertas y ventanas, mantenerse informado y no difundir rumores.

Con información de Gizela González y Capital México

TE PUEDE INTERESAR: 

UNAM actualiza mapa de riesgos del volcán Popocatépetl

Encuentra más notas sobre