Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acreditan a la Coparmex en la red de Conocer

José Juan Elizondo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2018
|
El certificado a Coparmex lo hace parte de la expansión y consolidación del Sistema Nacional de Competencias

Coparmex Metropolitano recibió la cédula de acreditación como organismo certificador de la Red de Prestadores de Servicios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer); el certificado a Coparmex lo hace parte de la expansión y consolidación del Sistema Nacional de Competencias.

José Juan Elizondo, director adjunto de Conocer entregó el documento al presidente de la Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río.

José Juan Elizondo reconoció la labor de la cámara, la cual podrá certificar y acreditar a centros de evaluación para que realicen capacitaciones y ejerciten las competencias de personal en lo laboral. Conocer lleva dos decádas en México vinculando junto a la sociedad las necesidades y de competencias que se demandan en la actualidad.

Lucha contra la corrupción

El presidente de la Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta del Río reiteró el llamado a las autoridades locales y estatales para frenar la corrupción que se vive en los municipios del Estado de México.

Informó  que más del 50 por ciento de los integrantes de la cámara han sido víctimas de algún acto de corrupción en lo que va del año.

Además, el activista social enfatizó que, si bien es cierto terminar con la corrupción es un largo proceso,  un avance imperante en esa materia sería consolidar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como la ley 3De3,  la cual sigue sin aprobar los formatos para las declaraciones de los funcionarios y a la fecha no exige que los servidores públicos la cumplan, por lo que urgió a que se le dé el visto bueno a la brevedad para abonar a la transparencia en el Estado de México.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coparmex ofrece su respaldo a alcaldes electos [Leer más]

Acreditan a la Coparmex en la red de Conocer [Leer más]

Municipio sin Corrupción, un compromiso al que se suma el 50 [Leer más]

A nadie se le obliga a votar por un candidato: Arturo Beteta [Leer más]

Recomendados