Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Acceso a la cultura, un derecho

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Octubre 2017
|
La diputada María Pérez López presentó una iniciativa para expedir la Ley de Fomento, Difusión y Desarrollo de la Cultura y las Artes de la entidad

A fin de garantizar a los habitantes y visitantes del Estado de México el acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en materia cultural y artística, así como el ejercicio de sus derechos culturales, la diputada María Pérez López presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa para expedir la Ley de Fomento, Difusión y Desarrollo de la Cultura y las Artes de la entidad.

Esta propuesta busca reconocer los derechos culturales, así como la importancia de la cultura y las artes en la planeación estatal, debido a su relevancia para el desarrollo del ser humano y la convivencia armónica de la sociedad, por lo que también plantea el respeto a la libertad de creación y de crítica.

Presentada en sesión del Séptimo Periodo Ordinario, también tiene entre sus fines la protección, promoción, difusión y fortalecimiento de la identidad, diversidad y pluralidad cultural y promover la vinculación de las artes con la educación, la ciencia, la tecnología, el turismo, los medios de comunicación y las industrias culturales.

Además de proteger el patrimonio cultural de la entidad, pretende generar interacción de la cultura y las artes del Estado de México con las del mundo, respetando el idioma, lenguas, valores, costumbres, tradiciones y la diversidad.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su estudio.

PROPONEN QUE LA VERIFICACIÓN VEHICULAR NO SE CONDICIONE AL PAGO DE OTRAS OBLIGACIONES

Para que la verificación vehicular no esté condicionada al pago de multas, recargos y otras obligaciones de los propietarios, el diputado Arturo Piña García (PRD) propuso reformas al Código para la Biodiversidad del Estado de México.

El legislador subrayó que la verificación debe ser un mecanismo real para evitar la contaminación del aire, por lo que no debe estar supeditada a otros supuestos, más que a las normas ambientales establecidas. La propuesta fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático.

Durante la sesión, en nombre del Grupo Parlamentario de morena, la diputada Mirian Sánchez Monsalvo presentó un punto de acuerdo para solicitar al titular del Ejecutivo estatal informe a la Legislatura las acciones adoptadas para hacer frente a las secuelas del sismo del pasado 19 de septiembre.

La propuesta fue enviada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rinde protesta nueva alcaldesa de Metepec [Leer más]

Implementan operativo guadalupano en el Edomex [Leer más]

Para 2019, Universidad Mexiquense de seguridad [Leer más]

Segundo título histórico para Edomex en boxeo amateur   [Leer más]

Recomendados