Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre UAEM tercera vía de consulta sobre reforma a la Ley Universitaria

Cortesía Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
El rector Alfredo Barrera Baca invitó a estudiantes, docentes y trabajadores universitarios a registrar sus opiniones

Este lunes, la Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha la consulta interactiva sobre la propuesta de reforma a la Ley Universitaria 2018. Se trata de la tercera vía a través de la cual, hasta el próximo 15 de mayo, estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de esta casa de estudios pueden expresar sus opiniones y sugerencias sobre dicha iniciativa.

Cabe destacar que la comunidad de la UAEM puede manifestar sus puntos de vista sobre la propuesta de reforma en sus propios espacios de adscripción, a través de los consejos académico y de gobierno; asimismo, mediante la página http://reforma.uaemex.mx/, donde se encuentran a su disposición líneas telefónicas, correos electrónicos y un buzón de atención.

Al respecto, el rector Alfredo Barrera Baca indicó que este proceso dialógico impulsa la corresponsabilidad de la comunidad universitaria en la construcción de una ley que pondrá al día a la máxima casa de estudios mexiquense.

La expresión de opiniones a través de estas vías, aseveró, es un proceso que nos merecemos los universitarios; permitirá enriquecer y mejorar la propuesta de reforma a la Ley Universitaria.

La consulta interactiva, puntualizó, abre aún más los canales de participación de los universitarios, incentiva y garantiza la participación de los tres sectores en este proceso y abona al enriquecimiento de la propuesta; sistematiza la opinión y proporciona a la Comisión de Procesos Legislativos del H. Consejo Universitario elementos cualitativos y cuantitativos.

“Es una herramienta dúctil y de fácil acceso que permitirá recabar y conocer mejor la opinión de los universitarios sobre este proyecto que busca armonizar a nuestra institución con la evolución jurídica del país”.

Es una iniciativa, afirmó, para formalizar la internacionalización del trabajo universitario, modernizar la docencia y la investigación y fortalecer sus mecanismos de rendición de cuentas, gobierno democrático y desarrollo institucional.

Manifestó que la participación de todos los universitarios en esta consulta interactiva será sumamente valiosa. “Los invito a registrar sus opiniones en la dirección electrónica http://148.215.1.17/reforma/”.

La opinión de los universitarios y su experiencia son fundamentales para enriquecer la iniciativa de reforma, un proyecto de enorme relevancia para el futuro de la Universidad Autónoma del Estado de México, concluyó Alfredo Barrera Baca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados