Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 17 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

A pesar de resultados ¡vamos súper requetebien!: Delfina

Especial_Delfina

05 de Junio 2017
La texcocana recalcó que fue ella quien ganó la elección a gobernador mexiquense

Después de los resultados dados a conocer el Instituto Electoral del Estado de México en que pone en primer lugar a Alfredo Del Mazo con 32.75% a 33.59% de votos y a Delfina Gómez Álvarez con 30.73% a 31.53%, la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, expresó que a pesar de los resultados ¡vamos super requetebien!

La texcocana recalcó que fue ella quien ganó la elección a gobernador mexiquense. Expresó sentirse contenta por el nivel de participación ciudadana en la contienda electoral.

Delfina Gómez, dijo que tomará las cosas con seriedad y esperará los resultados que el Instituto Electoral del Estado de México emita este lunes.

Por su parte, a través de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, expresó que los resultados del IEEM son puro cuento ya que la ganadora fue la maestra Delfina. Recalcó que hay un empate entre el primer y segundo lugar y que por un punto se le dio ventaja a Alfredo Del Mazo, situación que Morena no acepta.

Horas antes, Horacio Duarte declaró ganadora a Delfina Gómez y pidió esperar al conteo rápido para confirmar la tendencia que sería entre 5 y 7 puntos, afirmó Duarte Olivares.
Por la noche dijo que los últimos resultados son erróneos y no reflejan lo que sucedió en la contienda.

De acuerdo al IEEM, de más de 11 millones de personas que estuvieron convocadas a votar, solamente el 53% acudió a ejercer su voto.

Cabe recordar que Delfina Gómez Álvarez, durante los 59 días de su campaña recorrió 67 municipios en 139 actos, sostuvo 21 reuniones gremiales, 24 asambleas con vecinos y liderazgos y 14 recorridos a pie por barrios, colonias y comunidades.

Encuentra más notas sobre