Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A coalición parcial, pero sin definir en qué distritos

Dirigentes partidistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
En sesiones de consejo, PRD y PAN en la entidad, aprobaron ir con esa figura electoral; aún no se reparten candidaturas, distritos o municipios

Tras efectuar sus respectivas Sesiones de Consejos Estatales, el PRD y el PAN aprobaron que el Frente Ciudadano por México sea registrado bajo la figura de la coalición parcial, toda vez que ello les garantizaría tener mayor publicidad y presupuesto.

Al reunirse por separado, el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez explicó que dicha opción contempla el ir juntos de 51 a 99%, de todas las candidaturas locales, es decir, podrán ser en hasta 124 municipios y 44 distritos locales en los cuales vayan en coalición.

No obstante a los acuerdo llegados, el dirigente del Sol Azteca sostuvo que sin duda, el PRD representa una mayor fuerza que el PAN en la entidad.

“Hay que decirlo con toda claridad, el PRD en el Estado de México es más fuerte que Acción Nacional y tenemos que determinar las condiciones de la alianza, no ellos a nosotros, hoy ya decidió el PRD que vamos a mandar a Juan Zepeda a la Senaduría del frente y con ello garantizamos por lo menos 1 millón 100 votos”, expresó.

Por lo que respecta al blanquiazul, su dirigente estatal, Víctor Hugo Sondón reveló que en próximos días se registrará ante las autoridades electorales la coalición, quedando pendiente el acuerdo para determinar con exactitud en cuántos municipios y distritos irán juntos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Víctor Sondon entrega dirigencia del PAN Edomex a Jorge Inzu [Leer más]

Las verdades de Juan Zepeda [Leer más]

Anaya cierra campaña en el bastión perredista del Edomex [Leer más]

Anaya promete agua y hospital para Chalco [Leer más]

Recomendados