www.capitaledomex.com.mx

Protegerán accesos en Semana Santa

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se preparan para inhibir delitos en Huixquilucan


La policía municipal de Huixquilucan, blindará las entradas y salidas del municipio con el Operativo de Semana Santa, con la finalidad de tener un periodo vacacional de cero delitos.
Se desplegará la policía municipal a partir del 23 de marzo, a lo largo y ancho del municipio, en el que se integran 50 elementos más del Grupo Especial, señaló el comisario Luis Antonio Alarcón Martínez.
Además, se entregarán diez patrullas para tener tasa cero en incidentes delictivos, en este periodo de vacaciones.
La policía preventiva estará en las calles, ya que cuando se les complica a los delincuentes, se van para otro lado, por eso, en los operativos se pondrán retenes y filtros en entradas y salidas del municipio, para que cuando se presente una emergencia, Huixquilucan quede blindado con el cierre inmediato de sus accesos principales.
En el Operativo Semana Santa 2018 participarán 250 elementos que tendrán presencia en todo el municipio.
Se llevará a cabo un patrullaje constante, se colocarán  filtros en las calles, en las principales entradas y salidas de la localidad, y si hay una emergencia podamos blindar y cerrar el municipio para garantizar la seguridad.
Alarcón Martínez, dio a conocer que en la reunión de evaluación quincenal que tienen con los comisarios y la policía estatal, comparados con la quincena anterior, Huixquilucan tuvo una disminución del 21 por ciento en algunos delitos.
“Hemos reducido 50 por ciento el índice delictivo, pero mes con mes tenemos una evaluación de como están los municipios y cada uno nos da sus hojas donde dice cómo se comportó el crimen”.