www.capitaledomex.com.mx

Anuncian ajustes en gobierno de Coacalco

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se espera brindar un mejor servicio a la ciudadanía


El gobierno municipal de Coacalco volvió a realizar el nombramiento de una nueva directora general de Fomento y Desarrollo Económico. El ayuntamiento aprobó la llegada de Sonia Verónica Guevara, en sustitución de Gabriela Riva Palacio.
El presidente municipal sustituto, Gabriel Pawling, dijo que se trata de reforzar la Dirección General de Desarrollo Económico como las acciones a favor del municipio que permitan consolidar un escenario de más y mejores condiciones para el desarrollo de Coacalco.
Pawling Alva dijo que la nueva titular de Desarrollo Social debe reforzar el vínculo de los sectores productivos con las dependencias de los tres niveles de gobierno, para lograr empresas más fortalecidas y con ello la generación de empleos de mejor calidad.
Además del cambio en la Dirección General referida, en días pasados hubo cambio de tesorero del ayuntamiento, posición a la que llegó Gustavo Lara, mientras que en la Secretaría del ayuntamiento llegó Nora Luz Chávez Hernández.
También se nombró a Carolina Castañeda Sánchez como nueva directora del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC).
Y a la Dirección General de Administración llegó Daowzita Daowz Villalobos.
Durante este gobierno se han dado diversos cambios de directores generales del gobierno municipal: en Seguridad Ciudadana, en Educación, en la Contraloría, en la Secretaría Técnica de la Presidencia municipal y en Desarrollo Social.
Como se ha publicado, el pasado 16 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó destituir al actual ayuntamiento por el incumplimiento de un amparo.
De esta manera, el pasado 18 de febrero la Legislatura estatal nombró a Gabriel Pawling como presidente municipal sustituto para concluir el periodo constitucional del ayuntamiento, el cual, terminará sus funciones el próximo 31 de diciembre de 2018.
Asimismo, la síndico y los 13 regidores suplentes asumieron la titularidad como ediles.
La administración del gobierno local ha realizado cerca de 20 cambios de directivos, en el ánimo de tener bien estructurado el funcionamiento del ayuntamiento para beneficio de los coacalquenses.
A pesar de la problemática legal en la que se vio envuelta la gestión, los servicios no han dejado de dar servicio a los ciudadanos, y con los nombramientos se espera que se fortalezcan las acciones y se puedan eficientar los procesos.
Los retos que asumen los nuevos titulares son de suma importancia, Gabriel Pawling señalo que ahora al gobierno municipal le corresponde desarrollar, fortalecer y consolidar todas las áreas de la administración pública para brindar servicios de calidad y así dar buenos resultados a la población.