www.capitaledomex.com.mx

Desbandada en el Congreso

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Diputados de diferentes bancadas pedirán licencia para buscar “otros cargos”


El Congreso mexiquense se quedará sin diputados titulares, ante un número importante de legisladores de las diferentes bancadas, que se prevé soliciten licencia los próximos días, para contender por un cargo de elección popular, ya sea a nivel local, estatal o federal.
Este lunes en sesión de la Diputación Permanente le fue otorgada licencia para separarse de su encomienda, al priista Edgar Ignacio Beltrán García, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Agropecuario y Forestal y se integró al gabinete estatal, se sumó a un grupo de seis diputados del mismo partido, quienes solicitaron licencia en el mes de enero, con fines electorales.
Entre quienes se contempla pidan licencia están los coordinadores de las bancadas del PRI y el PRD, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Juan Manuel Zepeda Hernández, respectivamente, quienes han expresado su intención de contender por un escaño en el Congreso Federal.
En el caso de Acción Nacional, quien también buscará participar en la contienda, es su coordinador Anuar Roberto Azar Figueroa, de quien se contempla busque la reelección, para ocupar de nueva cuenta un curul en el próximo Congreso Mexiquense.