www.capitaledomex.com.mx

Disponible a industrias

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Invita Tenango del Valle a empresarios a invertir en el territorio municipal


Durante la reunión mensual de la Cámara de la Industria de la Transformación en la entidad (Canacintra) se planteó la importancia que tiene para Tenango del Valle el detonar sus zonas industriales, por lo que se hizo la invitación a los empresarios a ver en este municipio una ventana de inversión.
Yishaq Talavera González, tercer regidor del ayuntamiento, a nombre del alcalde Francisco Garduño Gómez, realizó una presentación a los industriales, a quienes explicó que actualmente se busca explotar el potencial de las zonas destinadas al giro empresarial, que se calcula en más de 50 hectáreas.
En este sentido, indicó que se cuenta con grandes extensiones de terreno donde la iniciativa privada pudiera asentarse, agregando que a través del municipio se buscaría brindar todas las garantías a los empresarios, comenzando con la certeza jurídica, misma en la que ya se está trabajado.
Talavera González dio cuenta de que en el parque industrial de Tenango, actualmente están asentadas más de 27 empresas y se tiene disponibilidad en 18 hectáreas, por lo que generar condiciones para que haya inversionistas interesados en instalarse en esta parte de Tenango, se traducirá en mejor desarrollo para la población.
Asimismo, planteó que gracias a las inversiones, las personas tienen la posibilidad de encontrar trabajo sin salir de su lugar de origen, por lo que destacó la oportunidad que existe en aprovechar otras 35 hectáreas en el corredor industrial que se busca crear.
Por su parte, los empresarios agradecieron la oportunidad planteada y confiaron en que si deciden invertir, la zona de Tenango sería un buen polo de desarrollo para el sector ya que está ubicado a 20 minutos de la ciudad capital.