www.capitaledomex.com.mx

Visita Juan Zepeda pueblo olvidado por gobernantes

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La gente le hizo saber al perredista el hartazgo hacia la clase política


Juan Zepeda inició actividades, después del debate del martes, en Santa María Ajoloapan, donde manifestó: “Después del debate de ayer, vamos a tomar más energías y qué mejor que aquí, en el tianguis de Hueypoxtla con una quesadilla típica.
Ni a Del Mazo, Josefina o Delfina los tratan como a mí, en y con el pueblo, además tampoco comen esto porque se enferman del estómago seguramente”, al recibir de manos de la cocinera Ana Karen, la especialidad de su puesto.
En compañía de sus brigadas del sol azteca, Zepeda inició su recorrido en la demarcación saludando a los marchantes del tianguis regional, en el cual fue abordado por los locatarios, quienes lo saludaron y expresaron sus necesidades. Como el caso de Lupe Quiroz, quien señaló las precarias condiciones del transporte público en la región: “Sólo vienen cuando necesitan nuestro voto, pero mejor que regrese cuando haya ganado y vea cómo están de caros y feos los camiones”, manifestó la marchante.
A diferencia de otros eventos que ha tenido Juan Zepeda, esta mañana se pudo percibir cierta desconfianza de los vecinos en el municipio del norte de la entidad, respecto a los políticos en lo general.
Sus demandas: escasez de agua, mejor transporte público y carreteras, servicios de salud, espacios de esparcimiento para los jóvenes y  empleos mejor pagados fueron preocupaciones en las que coincidieron los vecinos de Ajoloapan.
Por otra parte, hubo quienes no confrontaron al candidato, pero comentaban entre sí que “hay gente que se contenta con su gorra y playerita y ya no los vuelven a ver”, aludiendo a la escasa credibilidad que tienen en los partidos políticos de la entidad.
Situación que contrastaron con los comentarios de Vicky y Rosy, jóvenes locales simpatizantes del PRD, quienes argumentaban que “ningún candidato al gobierno del estado había venido y, de hecho, esto sólo los municipales”, con lo que reconocieron la labor del candidato.
“Con el pulque y los escamoles estoy listo para el segundo debate”, sentenció Juan Zepeda, agradeciendo a don Genaro dicha cortesía, la cual “sólo estaba destinada para los emperadores y la clase gobernante”.
Aprovechó la ocasión para brindar por el futuro de los mexiquenses, porque el próximo 4 de junio con el PRD al frente, logren jubilar al PRI en el Estado de México.
Posteriormente, visitó la localidad de Jilotzingo, donde hizo otro recorrido entre sus calles. Además, a petición de un lugareño, visitó el comedor comunitario, para dar cuenta de las condiciones precarias en que opera.
El candidato perredista destacó, haberse posicionado en segundo lugar de las preferencias de los votantes (cuatro puntos abajo de Alfredo del Mazo), según lo afirma la encuestadora Delphos.