Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge dar refugio humanitario a miles de libios: ACNUR

mundo Foto Capital Media
Autor
|
24 de Abril 2019
|

Ginebra, 24 Abr (Notimex).- La ACNUR llamó a otros países para que permitan el acceso humanitario a miles de refugiados y migrantes libios que están “atrapados” en centros de detención en Trípoli, en medio de combates entre el ejército libio y los rebeldes que han provocado 264 muertos y mil 266 heridos.

“Nuestra preocupación es por unos seis mil que aún permanecen en algunos de los lugares de detención”, dijo el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, en un comunicado.

“Pero también la preocupación inmediata es por unos tres mil 600 refugiados que actualmente están atrapados en algunos de los centros de detención que están muy cerca, de la zona”, donde se llevan a cabo enfrentamientos armados, que han provocado el desplazamiento de más de 30 mil personas, alertó.

Expuso que cientos de libios huyen de los combates y se refugian en clínicas médicas, mientras que civiles son asesinados o heridos y los “refugiados y migrantes siguen expuestos a los enfrentamientos”.

Las Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró en 264 el número de muertos y en mil 266 los heridos por los enfrentamientos en Libia. De esa cifra, 21 civiles murieron y 69 resultaron heridos desde el 5 al 23 de abril.

Los enfrentamientos en Libia se recrudecieron el 5 de abril pasado entre el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) reconocido por Naciones Unidas y el autodenominado Ejército Nacional de Libia (LNA), que encabeza el general Khalifa Haftar.

La ACNUR precisó que trasladó en las últimas semanas a 541 refugiados vulnerables de los centros de detención de Ain Zara, Qasr Bin Ghashir, Abu Selim y Janzour, los cuales están muy cerca de las zonas de combate, a un lugar seguro en el centro de Trípoli, la capital libia.

Para responder a las necesidades de las 32 mil personas desplazadas por la violencia, la OMS indicó que recluta a equipos médicos especializados para enviarlos a los hospitales de Trípoli.

-Fin de nota-

NTX/I/SRA/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Requerirán 100 mdp para atender la Alerta de Género por Femi [Leer más]

Registra Edoméx avances en seguridad y entrega de apoyos: De [Leer más]

Afinan puntos para presentar un Paquete Fiscal 2020 conserva [Leer más]

Concluirán hospitales del Estado de México [Leer más]

Recomendados